El Orihuela CF pierde en Ribarroja (2-1) y se aleja a tres puntos de la promoción de ascenso

Publicidad

alcoleaslide

Las diez bajas por lesión pasan factura a los de Juan Manuel Riquelme, que no pudo sacar nada positivo, pese a ser el equipo que más dominio y control del juego tuvo, y sufre su primera derrota desde que está en el banquillo amarillo

 

 

El Orihuela CF ha perdido esta tarde frente al Ribarroja CF por 2-1 en la localidad valenciana, por lo que se aleja de los puestos de promoción de ascenso y se coloca a tres puntos, en un partido de la décima jornada del campeonato liguero del grupo VI de Tercera División.

Mereció un mejor resultado el Orihuela CF frente al Ribarroja CF, pero las diez ausencias por lesión pasaron factura, puesto que el equipo no pudo materializar con un marcador positivo su dominio, el control del juego y las ocasiones de las que dispuso, que fueron más que las del rival. Y es que el conjunto valenciano se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Alcolea y no volvió a inquietar a Emilio en su último partido como titular hasta dentro de cinco jornadas, puesto que, al parecer, el técnico tiene previsto cada cinco partidos, poner a un portero distinto bajo palos, con el fin de que Queco Piña también tenga su oportunidad.

Con el 1-0 se marcharon ambos equipos al descanso y, como cabía esperar, en la segunda parte el Orihuela CF intensificó su dominio necesitado de marcar, pero una vez más la falta de acierto de cara al marco contrario impedía que llegase el empate.

El Ribarroja CF aprovechó la falta de efectividad oriolana para, en un error defensivo de los jugadores de Riquelme, que una vez más jugaron fuera de sus posiciones por las bajas, poner el 2-0 con el que prácticamente sentenciaba el partido.

A partir de ese instante, el conjunto valenciano se limitó a defender con uñas y dientes el marcador, mientras que los amarillos se fueron decididamente hacia arriba para tratar de iniciar el camino de la remontada. Quique Espinosa marcó en el tramo final, pero no fue suficiente para evitar una derrota que deja al Orihuela CF octavo en la clasificación con 14 puntos, a tres por debajo del cuarto clasificado, que da opción a jugar la promoción de ascenso.

Lesión de Kike Mateo

La plantilla oriolana no sólo tendrá que reponerse a esta derrota, la primera de Riquelme desde su llegada al Orihuela CF, sino también de las numerosas bajas que tiene, y en especial del varapalo que ha supuesto el parte médico ofrecido sobre la lesión del delantero Kike Mateo, una de las principales piezas del conjunto amarillo. El futbolista murciano tiene rotura de ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda y estará de baja durante los próximos seis meses.

Alineación del Orihuela CF

Por parte del Orihuela CF jugaron ante el Ribarroja CF, Emilio, Tonino, Vivanco, Raúl, Álex García, Sergio Cuesta (Pastor), Alcolea, Rubén, Nacho Poveda (Carrión), Solano (Alfonso) y Quique Espinosa.

 

Resultados de la jornada del grupo VI de Tercera División Nacional

Jornada 10 (20/10/2013)

Pinoso CF, 3; FC TORREVIEJA, 2.

CF Cullera 1; Villarreal CF ‘C’, 0.

Ribarroja CF, 2; ORIHUELA CF, 1.

CD Acero, 1; Muro CF, 1.

UD Alzira, 1; CD Llosa, 1.

CF La Nucía, 1; CD Castellón, 0.

CF Torre Levante, 2; At. Saguntino, 2.

CD Utiel, 2; CF Borriol, 0.

Paterna CF, 1; CD Eldense, 2.

FC Jove Español San Vicente, 0; Novelda CF, 2.

 

Clasificación- Jornada 10 (de 38)

1º CD Eldense, 28 puntos; 2º CD Llosa, 19; 3º Muro CF, 18; 4º CF La Nucía, 17; 5º FC TORREVIEJA, 16; 6º CF Cullera, 16; 7º FC Jove Español, 15; 8º ORIHUELA CF, 14;  9º Paterna CF, 14; 10º Atlético Saguntino, 13; 11º CF Borriol, 13; 12º UD Alzira, 13; 13º  Novelda CF, 13; 14º Ribarroja CF, 13; 15º CD Utiel, 11; 16º Pinoso CF, 9;  17º Torre Levante CF, 8; 18º CD Castellón, 7; 19º CD Acero, 6; 20º Villarreal CF ‘C’, 3.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*