El Orihuela CF quiere dejar atrás su crisis y ganar al quinto, La Nucía, en el estreno de Onrubia en el banquillo

Publicidad

El partido se juega mañana domingo en Los Arcos a las cinco de la tarde, y es una oportunidad para que los oriolanos recorten puntos con respecto a los equipos de la zona alta

 

La Nucía, que en la actualidad se encuentra empatado a puntos con el cuarto, está a seis puntos por encima del Orihuela, por lo que el partido de mañana va a ser una oportunidad única para que los escorpiones recorten puntos y comiencen a salir de la zona media baja, coincidiendo con el debut en el banquillo del nuevo técnico Paco Onrubia.

Las claves para doblegar a uno de los favoritos para jugar la promoción de ascenso como es La Nucía, están en la “actitud y la chispa”, según opinó Onrubia. En ese sentido, el nuevo preparador oriolano detalló que la intención está “en llegar tres centésimas de segundo antes que el rival a un balón dividido, porque eso es lo que nos va a dar el éxito”.

En sus primeros entrenamientos al frente del Orihuela, el técnico albaceteño ha detectado en la plantilla “falta de confianza”, y considera que es debido a que a los jugadores “se les está exigiendo demasiado por parte externa”, por lo que pidió que “se les deje trabajar”.

El preparador dice ser consciente de las carencias que tiene su equipo y así se lo ha comunicado a los jugadores en sus primeros entrenamientos, sin embardo evitó hacerlos públicos “para no darle facilidades al rival”, si bien anunció que “ya he empezado a trabajar en ese sentido y espero que el domingo haya un cambio importante porque si no, mal vamos, pero también hay que comprender que son sólo tres entrenamientos los que llevamos”.

Y es que no pasa desapercibido que “para nosotros es un partido trascendental porque si ganamos nos ponemos a tres puntos de un equipo que está quinto y eso es lo importante y en lo único que nos tenemos que centrar”.

Un factor a tener en cuenta de cara al choque de mañana es la presión que los futbolistas tienen ante la necesidad de ganar y sobre todo de responder positivamente a la llegada del nuevo entrenador. “Presión vamos a tener, y yo el primero, porque he firmado por un equipo con muchas exigencias, pero hay que saber jugar con eso. Los futbolistas saben que cuando vienen al Orihuela van a tener presión, pero eso lo tenemos que saber focalizar para que en lugar de lastrarles les ayude”, explicó Onrubia.

Para este partido, el técnico podrá contar con Fleki recuperado totalmente de su lesión, si bien no quiso dar pistas sobre los jugadores que utilizará para confeccionar el once titular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*