El Orihuela CF quiere ganar al segundo clasificado para entrar por primera vez en promoción de ascenso

Publicidad

fleki y onrubia

Tanto el entrenador del conjunto oriolano, Paco Onrubia, como su capitán, Fleki, destacan la necesidad de sumar los tres puntos mañana a partir de las cinco en Los Arcos, ante uno de los rivales más complicados del grupo como es el Jove Español, filial del Hércules

El Orihuela tiene mañana domingo la oportunidad de entrar por primera vez en la actual temporada en promoción de ascenso a Segunda B. Se mide en ell grupo VI de Tercera División al segundo clasificado, el Jove Español, en una jornada, la 17, en la que también se hay un enfrentamiento directo entre el tercero y el cuarto, lo que permitirá a los oriolanos entrar el play off si suman los tres puntos.

Es una oportunidad de oro para los hombre de Paco Onrubia, que, tras sumar cuatro triunfos seguidos, llega a esta jornada en una posición propicia para alcanzar el objetivo de la promoción. Además, el Orihuela sólo cuenta con las bajas de Kike Mateo y de Canillas, este último por unos problemas en el tobillo.

Después de una jornada de descanso, el equipo escorpión está «con muchas ganas y ansias de recuperar el terreno perdido», explica el propio Onrubia, quien es consciente de que ganando su equipo entrará en play off de ascenso. Pese a todo, el técnico pide prudencia y prefiere ir con la humildad por delante, puesto que advierte de la dificultad del rival.

Jugadores veteranos en un fialial

El Jove Español no ocupa la segunda posición de la tabla por casualidad. Es un equipo formado por jugadores veteranos y de mucha experiencia que acompañan a otros tantos jóvenes. Es un filial atípico, puesto que se basa más en la veteranía de muchos de sus componentes que en la proyección de jóvenes futbolistas. «El Jove Español tiene jugadores que entrenan todos los días con la primera plantilla del Hércules, por lo que es un equipo experimentado», advierte Onrubia.

Además, se trata de un rival que «encaja muiy pocos goles y juega muy metido atrás. Es un equipo que no tiene un patrón claro de juego y que va por dases del partido. A veces juega en largo y otras en corto según les conviene, pero cuenta con jugadores que tienen mucho ritmo e intensidad», añade el entrenador del Orihuela.

Estado del terreno de juego

Por otra parte, el estado del terreno de juego también cogerá un protagonismo importante en este partido. Paco Onrubia asegura que el principal problema con el que se va a encontrar su propio equipo pese a jugar en casa, es el mal estado del césped «que casi parece más de tierra». Y es que en esa situación, los partidos «se resuelven con detalles, y el Jove Español abusa mucho de balón parado, lo que el estado del césped le puede venir mejor que a nosotros», admitió.

Fleki pide el apoyo de la afición

Por su parte, el capitán del Orihuela, Jorge Joaquín Sanz (Fleki), pide el apoyo de los aficionados oriolanos para este encuentro. «Va a ser un partido muy difícil, y creo que será fundamental que la afición esté con nosotros», apuntó.

El jugador, que aún no ha está al cien por cien físicamente tras salir de una larga lesión, según confesó, asegura que el equipo está dando la cara en todos los partidos y que este no será menos. Además, dijo estar preparado para volver a ser titular y darlo todo en el campo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*