El Orihuela CF se acerca a dos puntos del play off, tras ganar 1-0 ‘in extremis’ al CF Cullera con gol del canterano Alfonso

Publicidad

El conjunto oriolano extremadamente mermado por las lesiones fue de menos a más para conseguir en la segunda parte embotellar a su rival y generar continuas llegadas con peligro a la portería contraria

El Orihuela CF ha vencido esta tarde en el Campo Municipal ‘Los Arcos’ ‘in extremis’ por 1-0 al CF Cullera con un gol del canterano Alfonso en el minuto 90 en partido de la novena jornada del campeonato liguero del grupo VI de Tercera División, por lo que los oriolanos se colocan sextos, a dos puntos de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Los amarillos tenían una muy complicada papeleta que solventar frente al CF Cullera, puesto que se encontraban bajo mínimos para afrontar un partido, en el que la necesidad de ganar se hacía imperiosa. Riquelme tenía fuera de su convocatoria por lesión hasta un total de ocho jugadores, la mayoría de corte defensivo, por lo que tuvo que confeccionar un equipo titular atípico, con futbolistas desplazados de sus demarcaciones naturales y con la presencia de varios canteranos.

Además, las cosas se complicaron cuando a los 23 minutos Kike Mateo se tuvo que retirar lesionado y poco después Nacho Poveda sentía unas molestias que le obligaron a retirarse también lesionado en el minuto 75, después de aguantar con molestias sobre el césped muchos minutos. Precisamente Alfonso, el jugador que entró en puesto de Poveda, fue el autor del gol en el último minuto de partido, que hace al Orihuela CF subir puestos hasta la sexta plaza, a sólo dos puntos de la promoción de ascenso a Segunda B.

Pocas ocasiones no materializadas

La primera parte fue aburrida y con escasas ocasiones de gol, a excepción del tramo final de la misma, en la que el Orihuela CF se mostró más ambicioso. El dominio territorial correspondió a los oriolanos en ese primer periodo, pero no conseguían la profundidad necesaria para poner en peligro la portería defendida por Paredes, y el CF Cullera, en balones largos y jugadas al contragolpe, sí consiguió ser el conjunto más peligroso. Para colmo de males, Kike Mateo se tuvo que retirar lesionado a los 23 minutos de partido, uniéndose así a la larga lista de futbolistas oriolanos que están en la enfermería.

El primer disparo a puerta del equipo de Riquelme llegó a los cinco minutos por medio de Álex García. Fue un chut lejano que despejó Paredes. Ya no hubo más intentos hasta los últimos instantes de esos 45 minutos, en los que Nacho Poveda, de cabeza hacia atrás, obligó a Paredes a desviar con su mano a córner.

Pero antes de eso, fue el conjunto visitante el que puso cerco a la portería de Emilio. Así, a los 37 minutos, Abel hizo el pase de la muerte al segundo palo, donde Ernest llegó a rematar, pero ahí se encontraba Emilio para despejar con sus manos, cuando el balón se iba a introducir en la portería. Un minuto después, la ocasión visitante llegó a balón parado. Fue un saque de falta de Edu López al área, donde Beni remató de cabeza y Emilio salvó de nuevo despejando el balón con sus manos.

Dominio amarillo total

En la segunda mitad, cambió el color del partido. El dominio territorial del conjunto amarillo pasó a ser un dominio total y se vio más ambición en un equipo mermado por las bajas, pero con muchas ganas de dar una alegría a su afición y sumar una victoria que resultaba muy necesaria. La apuesta por el ataque en este periodo corrió a cargo del Orihuela CF, aunque con las dificultades que ya le caracteriza para ver puerta.

Roselló tuvo en sus botas el gol en el minuto 53, al rematar conforme llegaba desde atrás con fuerza, pero el balón se marchó fuera, cuando Emilio estaba prácticamente batido. Fue a partir de ese instante cuando creció la intensidad en los locales y con ella las ocasiones de gol. En el minuto 70, le fue anulado un tanto a Kike Espinosa en un remate de cabeza, tras un saque de falta al segundo palo de Alcolea. El Orihuela lo intentaba una y otra vez con internadas por las bandas y centros largos, cortos y de todas las formas posibles al área, pero nunca había huecos.

Hubo que llegar al minuto 90 para que Alfonso, que había entrado a jugar en el minuto 75 para sustituir al lesionado Nacho Poveda, rematara al fondo de la red en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Sergio Cuesta.

Llegó el delirio a la grada y al banquillo, porque ese tanto suponía una victoria muy necesitada, aunque también justa.

FICHA TÉCINICA:

ORIHUELA CF: Emilio; Tonino, Raúl, Vivanco, Álex García; Rubén, Alcolea; Kike Mateo (Carlos Lorente, 23’), Nacho Poveda (Alfonso, 75’), Sergio Cuesta (Solano, 93’); y Kike Espinosa.

CF CULLERA: Paredes; Álex, Castander, Robert, Rubén Primo; Beni, Roselló (Carrillo, 66’); Ernest (Romero, 63’), Edu López (Óscar, 80’), Abel; Da Silva.

GOLES: 1-0, 90’: Alfonso.

ÁRBITRO: Pérez Alcocer, asistido por García Andreu y López Larrosa. Amonestó por el Orihuela CF a Raúl, Kike Espinosa, Sergio Cuesta y Alfonso, y por el CF Cullera a Rubén Primo, Robert y Romero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*