El Orihuela CF se hará cargo de la gestión del mantenimiento de Los Arcos cuyos gastos pagará el Ayuntamiento

Publicidad

luis galiano

El concejal de Deportes, Luis Galiano, ha anunciado que el club dispondrá de los 35.000 euros presupuestados por el Consistorio para esos trabajos, aunque el gasto de personal irá independiente por cuenta municipal. Además, el Ayuntamiento aportará al equipo «escorpión» una subvención de 60.000 euros

 

El acuerdo al que han llegado ambas partes fruto de las últimas dos reuniones, ha permitido a la junta gestora del Orihuela tomar la decisión de continuar en el cargo hasta final de temporada. Tanto los representantes municipales como los del propio club, han quedado satisfechos del resultado de las reuniones, y volverán a juntarse en los próximos días para plasmar estos acuerdos en un documento oficial.

El concejal de Deportes, Luis Galiano, se ha mostrado esta mañana «muy contento» por cómo se ha resuelto el conflicto que se planteó en su día de falta de entendimiento entre ambas partes, y ha explicado que el Ayuntamiento ingresará al Orihuela la cantidad de 35.000 euros para que a partir de 2014 se haga cargo del mantenimiento de todas la instalación de Los Arcos, y no sólo del césped. aunque el pago a los trabajadores es independiente a esa cifra y también correrá por cuenta municipal.

También el Ayuntamiento aportará al club la misma subvención de la pasada temporada de 60.000 euros, pese a estar en una categoría inferior. En ese sentido, la primer teniente de alcalde, Antonia Moreno, ha recordado esta mañana que al Ayuntamiento “no le puede costar el Orihuela más dinero del que responsablemente podemos pagar, y hemos sido muy generosos en mantener la subvención del año pasado, puesto que el equipo está ahora en Tercera División, pero la gestora del club lo ha entendido muy bien».

Por su parte, el presidente de la gestora del Orihuela, Antonio Felices, aseguró que desde el Orihuela «nos vemos con la capacidad asumir la gestión del mantenimiento de Los Arcos». Felices piensa que «podemos sacar un mejor precio para el mantenimiento así como una mejoras en las condiciones», y adelantó que la acción más importante que pondrá en marcha el club una vez se firme el convenio, se centra en el estudio del coste que pueda tener levantar todo el terreno de juego cuando termine la temporada para remover la tierra y poner césped nuevo.

«Es la mayor necesidad que tiene ahora mismo el campo, porque hasta ahora con las resiembras lo que se hace sólo se ponen parches», agregó Felices, quien también apuntó que después de arreglo del céspe «intentaremos acometer otro tipo de trabajos si entra en los presupuestos».

Continúa la junta gestora

 

Por otra parte, Antonio Felices ha confirmado que la actual junta gestoria continuará en el cargo «y vamos a ver que depara el tiempo». La idea «es continuar como gestora hasta final de temporada y luego se convocarán elecciones», adelantó.

Con respecto a la buena marcha deportiva del Orihuela tras cuatro victorias seguidas, Felices apuntó que «el equipo no era tan malo como parecía porque la mayoría son jugadores de Segunda B, pero necesitaban un capitán de barco que los dirigiera sabiendo las características del equipo y de la tercera división».

Según el presidente de la gestora, la plantilla «ha ganado mucho en confianza. Los futbolistas se sienten identificados, y estamos muy contentos porque no se ha hecho ningún cambio de futbolistas y los resultados han cambiado como de la noche al día, así como la confianza de equipo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*