El Orihuela CF sufre una injusta derrota en Los Arcos ante el Llosa (1-2) como castigo por sus errores

Publicidad

Los fallos cometidos en dos acciones puntuales por el Orihuela CF, incluído el de un penalti, y la falta de intensidad para cortar el balón en el último minuto en la jugada de reanudación del Llosa, tras el gol del empate de Kike Mateo, fueron determinantes para que los de Aroca se vayan de vacío en la cuarta jornada de liga

Si alguien mereció ganar el partido, ése fue el Orihuela CF, pero en el fútbol no siempre se hace justicia, y en esta ocasión, el destino quiso que el beneficiado fuese el equipo que menos errores cometió, aún sin tan siquiera hacer méritos para ello. Los oriolanos dominaron todo el encuentro y tiraron a puerta en infinidad de ocasiones, pero el Llosa, que a penas inquietó el marco de Emilio, hizo lo suficiente para ganar y nada más, eso sí, aprovechándose de los errores del Orihuela CF y del árbitro en la concesión de un penalti inexistente que supuso el 0-1.

La primera parte fue de total dominio oriolano, con buena circulación de balón y jugadas por las bandas que una y otra vez ponían en aprieto a la zaga visitante. El Llosa optó por atrasar sus líneas e intentar crear peligro en jugadas a la contra que en ningún momento conseguía iniciar. Así, a los siete minutos puso el Orihuela CF el primer susto ante la portería de Xuso con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero.

Alcolea también tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador con un fuerte chut desde fuera del área, que despejó Xuso a córner. El equipo de Aroca mejoraba coincidiendo con el paso de los minutos, y adelantaba las líneas en exceso para mantener el balón lo más cerca posible a la portería rival. De esta forma, se creó una jugada más de ataque que terminó con Tonino en el suelo dentro del área. El árbitro señaló penalti, pero Kike Mateo no estuvo acertado y en el lanzamiento estrelló el balón en el palo en el minuto 28.

Calidad de Kike Mateo

El destino del Orihuela cambió radicalmente en tan sólo dos minutos, ya que en el 30 de partido, Emilio arrebató el balón a Campos dentro del área, pero éste se tiró al césped en un claro ‘piscinazo’ en la única llegada del Llosa. Le salió bien porque engañó al colegiado que señaló la pena máxima pese a las protestas del propio Emilio y del público oriolano. Fue el propio Campos el encargado de lanzar a puerta para marcar el 0-1, pese a la gran estirada del portero para intentar atrapar, aunque sin éxito, el balón.

No se vino abajo el equipo de Aroca que siguió jugando con criterio, pero la falta de puntería de Kike Mateo en los minutos 32 y 45, permitió a los visitantes continuar con vida. El delantero fue uno de los jugadores más destacados y su lucha, entrega y calidad se hizo notar en todo momento, pero no tuvo su tarde en cuanto al acierto ante el marco contrario.

Tras el descanso, el juego decayó y el partido se convirtió en un querer y no poder por parte de los de Aroca que, como era de esperar, vieron como los visitantes acumularon jugadores atrás para no dejar espacios a posibles internadas locales. Además, el Llosa recurrió al viejo truco de pérdidas continuas de tiempo para romper el ritmo oriolano y que el tiempo transcurriese sin que el marcador cambiase el resultado de 0-1. Esa actitud de los rivales generó nerviosismo en las filas del Orihuela y el partido se endureció más de la cuenta.

Gol del Llosa

Los ánimos se encresparon todavía más cuando el árbitro sacó fuera del área una falta cometida sobre Sergio Cuesta dentro, y poco después, un centro desde la banda derecha terminó con el gol del empate de cabeza de Kike Mateo. Pero poco duró la alegría porque seguidamente el técnico visitante, Rafa Aguado, hizo un cambio que fue decisivo. Dio entrada a Rafa y nada más pisar el césped, consiguió el gol de la victoria, en un error infantil de los jugadores ‘escorpiones’ que dejaron que el jugador entrase sin oposición por el centro hasta perforar la portería de Emilio.

Al final, por muy injusta que parezca la derrota, los resultados de la jornada reflejan el 1-2 y el estado de ánimo de los jugadores se vio seriamente afectado, tal como reconoció el entrenador Aroca al término del partido.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Emilio; Álex García, Urzaiz, Del Cueto, Carrión; Tonino (Sergio Cuesta, 76′), Alcolea (Kike Espinosa, 56′), Vivanco, Kike Mateo; Cañadas y Solano (Diego, 56′).

CD Llosa: Xuso; Manel, Rodenes, Mico, Fredi; Miguel, Ramiro; Martín (Adrián, 55′), Marc (Manu, 79′), Campos (Rafa, 88′) y Palaci.

Goles: 0-1, 30′: Campos (penalti). 1-1, 88′: Kike Mateo. 1-2, 89′: Rafa.

Árbitro: Masero Vesga (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Kike Mateo, Vivanco y Emilio y a los visitantes Fredi, Marc y Palaci.

Campo: Los Arcos, unos 600 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*