El Orihuela CF viaja a Ribarroja con diez bajas pero con la esperanza de sumar los tres puntos

Publicidad

briquelme y alfonso

El entrenador Riquelme volverá a utilizar a jugadores fuera de sus posiciones naturales para componer la defensa ante la ausencia de personal por las lesiones. Alfonso, autor del gol de la victoria en la última jornada, espera contar mañana con más minutos

 

 

El Orihuela CF tiene otra prueba de fuego que salvar mañana domingo a partir de las cinco y media de la tarde en la localidad valenciana de Ribarroja, donde acude para jugar la décima jornada de liga del grupo sexto de Tercera División, muy mermado por las bajas. Un total de diez ausencias por lesión suma el conjunto que entrena Juan Manuel Riquelme, quien volverá a tener serias dificultades para componer la zona defensiva en el equipo titular, puesto que la mayoría de los ausentes ocupan esa demarcación.

No obstante, irá convocado por primera vez el reciente fichaje del defensa central Joaquín Pastor, si bien su debut dependerá de su estado físico, según el criterio del entrenador, quien ya advirtió que el jugador murciano ha llegado con poco ritmo de partidos.

Las diez bajas para mañana son las de Fleki, Urzaiz, Carrión, Del Cueto, Canillas, Juan Carlos, Cañadas, Diego, Kike Mateo y Nacho Poveda. Por ello, Riquelme hará uso de la polivalencia de muchos de sus jugadores para confeccionar el equipo titular, tal como hizo la pasada jornada en Los Arcos ante el Cullera. Así, el técnico volverá a colocar a futbolistas fuera de sus demarcaciones naturales, puesto que sólo cuenta con un defensa, Álex García, además del recién fichado Joaquín Pastor.

Alfonso, el revulsivo

“Doy las gracias a todos los jugadores porque se están acoplando a sitios que son extraños para ellos y están dando todo y más. Cuento en mi plantilla con jugadores polivalentes y eso me gusta porque favorece a mi juego”, aseguró Riquelme, quien también destacó la labor de los jugadores jóvenes de la plantilla afirmando que “están haciendo un gran trabajo y dicen que podemos contar con ellos”. Es el caso de Alfonso, delantero del filial que el domingo pasado ante el CF Cullera entró en el tramo final del partido y marcó el gol de la victoria en el último minuto. Tras aquella agradable experiencia, el murciano mantiene muy buenas sensaciones y aseguró que su intención es “trabajar para jugar” y no la de “reivindicar mi titularidad”.

No obstante, Alfonso espera contar mañana en Ribarroja con más minutos para demostrar su valía. Aseguró que sus puntos fuertes como jugador son “las ganas que pongo cuando juego”, y opina que los resultados llegan cuando los jóvenes lo hacen “igual de bien que los titulares, debido a las bajas”. El delantero se ve con posibilidades de dar el salto del filial al primer equipo, e incluso de ser titular, y se mostró muy contento con el apoyo de la afición, a la que le dedicó su gol de la pasada jornada.

Cualidades del rival

El entrenador del Orihuela CF, Juan Manuel Riquelme, se refirió al rival valenciano que tendrá mañana enfrente, y destacó que se trata de un equipo confeccionado “para lo que es la tercera, con gente joven y dos o tres veteranos. El partido se jugará en un campo grande, y nos esperamos a un equipo muy correoso, que maneja muy bien las segundas jugadas y que nos hará la vida imposible. Para nosotros será salvar otro partido y ganar tiempo”, agregó.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*