El Orihuela destituye a su entrenador Aroca y ficha al alicantino Juan Manuel Riquelme para ocupar su puesto

Publicidad

Juan Manuel Riquelme entrenador

Los malos resultados del Orihuela en las cinco primera jornadas de liga con dos victorias y tres derrotas, han acabado con la paciencia de la junta directiva del club, que anoche se reunió para decidir el despido de su entrenador, Miguel Ángel García Sánchez “Aroca” y esta mañana lo ha hecho efectivo, con la consiguiente contratación de su sustituto, el técnico alicantino Juan Manuel Riquelme

La junta directiva del Orihuela no ha querido esperar más tiempo antes de poner remedio a una situación inesperada como ha sido la de comenzar la temporada en Tercera División en una posición y con unos resultados que no corresponden a un club que cuenta con una de las plantillas más importantes del grupo en cuanto nombre y experiencia de jugadores, así como con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Y es que sumar tres derrotas en cinco partidos y dos de ellas consecutivas en las últimas dos jornadas, no entraba en los planes del Orihuela.

Por ello, en una reunión mantenida anoche por el presidente, Antonio Felices, los dos vicepresidentes, Luis Terrés y Francisco Llor, y el secretario técnico, Benja, se tomó la decisión por parte del club de rescindir el contrato de su entrenador, Miguel Ángel García Sánchez “Aroca”, aunque el despido no se ha hecho ni efectivo ni oficial hasta esta mañana de martes día 24 del mes de septiembre.

Según fuentes oficiales del club, ha sido una decisión difícil de tomar, y por ello han agradecido públicamente a Miguel Ángel “Aroca” el trabajo, dedicación e interés que desde el primer día ha puesto. Además, los dirigentes oriolanos se han mostrado seguros de que en un futuro Aroca volverá a ser entrenador del equipo de su ciudad, con grandes resultados. Es más, la directiva le ha ofrecido al técnico oriolano, que siga formando parte de la secretaría técnica del club, pero hasta ahora no ha recibido respuesta y sigue a la espera de obtenerla en los próximos días. Cabe recordar que Aroca entrenaba la pasada temporada al equipo Juvenil A del Orihuela, y que en las últimas jornadas de esa campaña asumió el reto de entrenar a la primera plantilla tras la destitución de Nino Lema. No pudo salvar la categoría porque el equipo estaba prácticamente desahuciado, pero su juego gustó tanto a aficionados como a directivos, por lo que le pidieron continuar este año en Tercera. Al final, los resultados son los que mandan y la trayectoria de Aroca ha sido más corta de lo previsto.

Juan Manuel Riquelme, nuevo entrenador

Por otro lado, la destitución de Aroca ha llevado consigo la contratación esta misma mañana de Juan Manuel Riquelme Marco “Riquelme”. Nacido en Alicante el 16 de Septiembre de 1966, este técnico ha pasado por equipos como el Jumilla, Torrevieja, precisamente el próximo rival de los oriolanos el domingo a las seis de la tarde en Los Arcos, y la temporada el Novelda CF, con el que jugó los playoff de ascenso a Segunda B.

Riquelme será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Orihuela mañana miércoles a las 13 horas en el Hotel Meliá Palacio Tudemir por el secretario técnico Benja y el presidente Antonio Felices, y por la tarde realizará su primer entrenamiento con el Orihuela CF.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*