El Orihuela gana (1-3) a un incómodo Cox

Publicidad

El equipo cobero que estrena categoría de Regional Preferente tras su ascenso de hace dos meses, puso las cosas difíciles al potente Orihuela de Tercera División en una primera mitad en la que incluso se adelantó en el marcador. La segunda parte fue de total dominio oriolano.

Cox y Orihuela se vieron las caras en la noche del miércoles en el campo San Fernando de la localidad cobera, en un partido amistoso de pretemporada en el que los oriolanos se impusieron por un claro 1-3 debido a su buen juego y dominio abrumador de la segunda mitad, puesto que en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto local fue mejor.

Comenzó el partido muy espeso el equipo de Aroca que de nuevo vistió con la segunda elástica de color grana, y no daba muestras de la calidad que tiene. Por el contrario, el Cox saltó al campo muy motivado y enchufado, situación que provocó una igualdad sobre el terreno de juego que no mostraba la diferencia de categoría de ambos conjuntos.

Fruto de la confianza de los primeros minutos de los jugadores oriolanos, el Cox, que alineó a todos sus titulares de entrada, consiguió batir la portería visitante gracias a una jugada a balón parado que se produjo a los 33 minutos.

Quizás ese “golpe” sirvió como revulsivo para que el Orihuela despertase de su letargo y comenzase ya en el tramo final de la primera parte, a dar señales de su potencial. La reacción llegó con una jugada personal de Alfonso que a los 45 minutos lograba el empate.

Tras el descanso, los hombres de Miguel Ángel García “Aroca” se hicieron los dueños absolutos del partidos frete a un Cox que no se rendía y se oponía a poner las cosas fáciles, aunque con muchos más problemas que en la primera mitad.

Las jugadas de estrategia fueron otra vez determinantes, pues al primer cuarto de hora del segundo periodo, Cañadas dio muestra de su maestría en acciones a balón parado y marcó el 1-2 en un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado, fruto de todo un maestro en esas lindes.

El 1-3 definitivo que no dejó lugar a dudas de la superioridad oriolana, lo puso Kike Espinosa pasada la media hora del segundo tiempo. Así, el Orihuela volvió a dar muestras de su calidad, pero también de su buena actitud e imagen, ante un Cox muy motivado por su condición de equipo recién ascendido.

El próximo amistoso del Orihuela será el de presentación oficial ante los aficionados, el sábado a las ocho de la tarde en Los Arcos. El encuentro será contra el Hércules de Segunda A, pero momentos antes del mismo, se procederá a la presentación oficial de la plantilla oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*