El Orihuela golea al Benigánim y se sitúa a un paso de lograr su clasificación para los play off

Publicidad

OCF-Beniganim2

Dos goles de Kike Espionsa y otros dos Antonio y Pico acabaron con un rival directo como el Benigánim que sólo marcó por un gol por medio de García. Los oriolanos superan además, el golaverage con los valencianos que ganaron por 2-0 en la primera vuelta, algo importante en caso de terminar empate a puntos

La primera parte ya mostró una cara muy distinta a otros partidos que se han visto en Los Arcos, con dos equipos necesitados de ganar en lo que casi parecía una final anticipada de play off de ascenso. Los dos equipos mostraron muy buenas maneras e intenciones de sumar los tres puntos, aunque fue el Orihuela el que dominó los primeros minutos de partido en los que embotelló al Beniganim en su campo. De esa forma, Kike Espinosa logró marcar.

Poco le duró la alegría al equipo de Alfaro, porque cinco minutos después García lograba marcar en un saque de esquina. Con el empate, el dominio pasó a ejercerlo el Beniganim que hizo pasar apuros a los oriolanos durante unos minutos, hasta que el equipo volvió a asentarse y coger el control. Otro córner sirvió para que Antonio, de cabeza, pusiera el 2-1 con el que ambos se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el Benigánim otra vez volcado en ataque. Generó peligro en algunas acciones e incluso estrelló el balón en el palo. Pero a diferencia de partidos anteriores, los oriolanos no se vinieron abajo y trabajaron duro para hacerse de nuevo con el control del partido. Así sucedió y fruto de ello se produjo un penalti por manos dentro del área del equipo valenciano, que se encargó de transformar Kike Espinosa para poner el 3-1. 

Lo que ocurrió a partir de ahí ya fue puro trámite. El Orihuela fue mucho mejor y logró ampliar su ventaja para terminar ganando por 4-1 en el mejor partido desde la llegada al banquillo de Manolo Alfaro, que ya sabe lo que es ganar con el Orihuela.

El próximo domingo a las seis de la tarde en Valencia, los escorpiones jugarán frente al Valencia B su último partido de la liga regular, en lo que se califica como otra final, ya que sólo vale la victoria para clasificarse matemáticamente para la disputa de los play off de ascenso. En caso de empate o derrota dependería de los resultados de los demás rivales.

Ficha técnica:

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Iván, Gavilán, Joaquín Pastor, Rubén, Tonino, Ernesto (Perico, 57), Antonio (Pico, 49), Micro, Kike Espinosa (Dani Meseguer, 72).

BENIGANIM: Daras, Sanchís (Marquez, 70), Ferrera (Franco, 73), Revert, Francés, Contreras, Dani (Gonzalo, 28), Jorda, García, Vidal, Fortuño.

GOLES: 1-0, minuto 7, Kike Espinosa; 1-1, minuto 12, García; 2-1, minuto 31, Antonio; 3-1, minuto 69, Kike Espinosa de penalti; 4-1, minuto 82, Pico.

ARBITRO: Andujar Raya. Amarillas por el Orihuela a Álex García y Tonino, y a Vidal, Sanchís, Revert, García y Contreras por el Beniganim. Mostró la segunda amarilla y la roja a Sanchís después de haber sido sustituido.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 900 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*