El Orihuela perdió los tres puntos frente al Torre Levante en el último suspiro (1-1)

Publicidad

torre levante Orihuela

El local Aarón logró batir al meta juvenil Nicasio en el último minuto de descuento, imponiendo las tablas en el electrónico

Minuto de silencio antes del comienzo del partido

El Orihuela CF perdió ayer en el último minuto la oportunidad de llevarse los tres puntos puestos en juego en casa del Torre Levante, después de que el local Aarón lograra batir al meta juvenil Nicasio en el minuto 93 del encuentro.

La primera parte se saldó con oportunidades para ambos equipos. El Torre Levante inició el encuentro tocando mucho el balón en corto, llevando el peso del juego, pero no encontraba espacios entre líneas.

El Orihuela CF, mucho más vertical, se contentaba con acercar el peligro a la portería defendida por Paredes a balón parado y por medio de jugadas aisladas desde las bandas. A pesar de no dominar el juego, los jugadores amarillos llegaban a puerta con relativa facilidad, aunque sin acierto.

La primera ocasión clara de gol para el Torre Levante llegó en el minuto 20. Rubén vio habilitado a Reyes y le puso el balón en la cabeza. El testarazo del delantero se estrelló contra el palo largo de la portería defendida por el juvenil Nicasio, que había sustituido en la convocatoria a José Carlos a causa de unas molestias en la rodilla derecha.

La tuvo Siro para el Orihuela C.F. en el minuto 40. Un centro de Nico desde el extremo izquierdo le llovió en boca de gol al jugador cedido por el Hércules CF, que dudó entre rematar con el pie o hacerlo con la cabeza. Ese segundo de indecisión provocó la mala ejecución del disparo, y el balón acabó marchándose por línea de fondo.

En cuanto a juego, la segunda parte resultó un calco de la primera hasta que llegó el baile de los cambios. El Orihuela CF ganó en intensidad en la faceta ofensiva, y fue entonces cuando llegó el tanto escorpión.

En el minuto 73, Brian disparó rasa una falta en tres cuartos de campo. Cuando parecía que el balón iba a ser despejado por la zaga azulgrana, Antonio consiguió tocarlo con la punta de la bota, y desviar así su trayectoria hacia lo pies de Rodri. El centrocampista remató a la perfección desde el punto de penalti y puso el cero a uno en el marcador.

Después del gol visitante, el Torre Levante embotelló al Orihuela CF en su área. Los futbolistas amarillos despejaban balones constantemente, mientras que miraban de reojo al crono, deseosos de que mostrara por fin el minuto 90. El equipo local dispuso de buenas ocasiones durante los últimos compases. En el 85, un remate de chilena de Reyes acabó dentro de la portería, pero el árbitro anuló el tanto por considerar que el delantero había cometido falta sobre el joven arquero.

El empate llegó en el minuto 93 por medio de Aarón, que había entrado en la segunda parte en sustitución de Rubén Suárez. El delantero conectó un gran disparo que, tras tocar en un defensor oriolano, cogió el efecto necesario para superar por arriba a Nicasio.

Tras este encuentro, el conjunto escorpión se mantiene undécimo en la tabla clasificatoria, con siete puntos en su haber. La próxima jornada se enfrentará en casa al vecino Elche Ilicitano.

Ficha técnica:

Orihuela Club de Fútbol: Nicasio, Nacho Porcar, Marc Sirera, David Uña, Samu, Perona, Nico (Eric, minuto 81), Rodri ©, Antonio, Ayo (Brian, minuto 72) y Siro (Raúl, minuto 67).

Silla Club de Fútbol: Paredes, Toni, Borja (Víctor García, minuto 78), Jesús, Peralta, Víctor, Gilabert (Olcina, minuto 78), Adrián, Reyes, Rubén (Aarón, minuto 60), Cristian. 

Árbitro: Rodríguez Rodrigo. Amonestó por el Orihuela C.F. a Samu, Rodri, Nico y Perona. Por los locales, hizo lo propio con Gilabert, Rubén, Reyes, Víctor y Adrián.

Goles: 0-1, Rodri (minuto 73); 1-1, Aarón (minuto 93).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*