El Orihuela se deshace del Hércules de Segunda A con un contundente 5-3 en un espectacular partido

Publicidad

La presentación oficial de la plantilla oriolana se convirtió en toda una fiesta de fútbol y goles en Los Arcos

Un partido espectacular de los hombres de Aroca que se sacudieron el peligro, la superioridad y el gol inicial del Hércules, para remontar el resultado y dar muestras de un potencial inaudito en Tercera División. 

El Orihuela afrontaba el partido más importante de la pretemporada ante el Hércules de Segunda A, coincidiendo con el estreno de su camiseta oficial de color amarillo y con la presentación de la plantilla confeccionada para tratar de buscar el ascenso a Segunda B.

No fueron convocados por lesión Tonino, Kike Espinosa y Fleki, pero esas ausencias, aunque importantes, no se notaron durante el transcurso de un partido en el que el técnico, Miguel Ángel García Sánchez “Aroca” dio minutos en la segunda mitad a jugadores de la cantera.

El Orihuela dejó claro ante el Hércules que cuenta con muchas alternativas en su plantilla, y sobre todo, muchas posibilidades en ataque, con jugadores de gran nivel que otorgan al equipo un potencial goleador inexistente la pasada temporada en Segunda B.

La primera parte comenzó con claro dominio de un Hércules que mostraba la superioridad que corresponde a un equipo que milita dos categorías más alta. Las llegadas al marco de Emilio eran continuas y los oriolanos tenían serios apuros para frenar las acometidas en ataque de los alicantinos. Portillo tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo a los dos minutos con un “pase de la muerte” de Héctor Pat que incomprensiblemente envió fuera cuando sólo tenía que empujar el balón al fondo de la red. Fue el primer aviso en unos minutos iniciales en los que los “escorpiones” todavía se encontraban en el periodo de tanteo. La superioridad visitante quedó reflejada también en el marcador a los 21 minutos, cuando Portillo, que esta vez no falló, se hizo con un balón muerto en un error en el despeje de la defensa local, para enviar al fondo de la red.

En plenos minutos de buen juego herculano, Emilio evito con dos grandes intervenciones, sendos goles de Gai Assulin, y ahí acabó la hegemonía alicantina que, de forma radical, pasó al Orihuela. A raíz del minuto 25, el partido fue otro totalmente distinto. Diez minutos de ensueño de los amarillos; de verdadero espectáculo futbolístico, fueron suficientes para marcar tres goles, demostrar el potencial del equipo que entrena Aroca pese a su categoría de Tercera, y dejar en evidencia a un Hércules que se vio en todo momento superado y ya nunca, hasta el final del partido, supo frenar a su rival.

Kike Mateo y Cañadas, cogieron la “batuta” del ataque e impusieron su experiencia para sacar los colores al conjunto blanquiazul. Primero Kike Mateo, luego Cañadas a pase de Kike Mateo y por último otra vez Kike Mateo en una genialidad que le hizo aprovechar un error de Falcón, dejaron el marcador con un claro y a la vez increíble 3-1, con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, como es habitual en este tipo de partidos amistosos, se produjeron varios cambios por cada equipo, pero en ningún momento se desdibujó el encuentro. En todo momento quedaron equiparadas las fuerzas como si ambos contrincantes fuesen de la misma categoría. Tanto es así, que por cada gol que marcaba el Hércules, el Orihuela respondía con otro. Además, Aroca dio entrada a algunos futbolistas de la cantera que mantuvieron la talla y demostraron que también son válidos para este proyecto.

El susto del partido llegó en el tramo final, cuando el canterano Alfonso, en un encontronazo con Pamarot, se hizo una gran brecha en la cabeza y cayó al suelo inconsciente. El futbolista se retiró del terreno de juego después de que los servicios sanitarios le vendaran la cabeza, pero con claros signos de aturdimiento, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Vega Baja en San Bartolomé.

Al final del partido, la escasa afición que se dio cita en Los Arcos despidió a su equipo con fuertes aplausos, pues las sensaciones dejadas fueron inmejorables.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA: Carlos; Álex García, Juanfran, Del Cueto, Carrión; Sergio Cuesta, Alcolea, Vivanco, Nacho Poveda; Cañadas, Kike Mateo. También jugaron: Juan Carlos, Carlos Rocamora, Canillas, Rubén, Benja, Carlos Lorente y Alfonso.

HÉRCULES: Falcón; Aitor, Borja Gómez, Pamarot, Peña; Héctor Yuste, Héctor Font; Sardinero, Gai Assulin, Matías; Portillo. También jugaron: Escassi, Dioni, Azkorra, Bouga, Sugi, Selles y Baldó.

GOLES: 0-1, minuto 21, Portillo; 1-1, minuto 29, Kike Mateo; 2-1, minuto 31, Cañadas; 3-1, minuto 33, Kike Mateo; 3-2, minuto 63, Pamarot; 4-2, minuto 73, Del Cueto; 4-3, minuto 77, Dione; 5-3, minuto 79, Alcolea de penalti.

ARBITRO: Pérez Alcocer (Comité Valenciano).

T. AMARILLAS: No hubo.

T. ROJAS: No hubo.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 350 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*