El Orihuela se deshace fácil del Yeclano en su segundo amistoso

Publicidad

un gol del orihuela-yeclano

El Orihuela no tuvo apenas rival en su segundo amistoso de pretemporada jugado en Los Arcos en la noche del miércoles 31 de julio, ante el recién descendido de Segunda B, Yeclano Deportivo.

Los hombres de Aroca golearon por 3-0 en un partido vistoso, que estuvo marcado por el anuncio en los momentos previos por parte del club, del fichaje del experimentado media punta Tonino. 

El conjunto “escorpión” promete buenas tardes de fútbol a sus aficionados y grandes alegrías de cara a una temporada en Tercera División que se espera sea transitoria para volver pronto a la categoría de bronce. Frente al Yeclano, en el que supuso el segundo partido de pretemporada tras la derrota por 1-2 ante el Murcia de Segunda A, los oriolanos se mostraron muy conjuntados y con las ideas claras del fútbol ofensivo que sus técnicos quieren imprimir. Desde el primer momento fue se hizo claro dominador de la situación y con un juego que agradó a la parroquia y que arrancó continuos aplausos.

Como es habitual en este tipo de partidos amistosos, Aroca mezcló en el once, tanto en la primera como en la segunda parte, a jugadores teóricamente titulares con otros de la cantera, y el resultado fue excelente. Los numerosos cambios que durante el encuentro se ejecutaron, no tuvieron repercusión negativa en el juego ni en el marcador, evidenciado que el Orihuela cuenta este año con una plantilla muy equilibrada, pese a que todavía no está cerrada y se espera una pronta incorporación de al menos un futbolista que podría ocupar la demarcación de defensa central.

La superioridad “escorpiona”, que otra vez volvió a jugar con su segunda equipación a la espera de recibir la primera que está siendo confeccionada en exclusiva por la marca Rasán, se quedó manifiesta desde el primer minuto, y al filo del primer cuarto de hora, Kike Espinosa abría el marcador para dejar claro que este año será distinto al anterior y al equipo no le faltará gol.

Hubo que esperar hasta la segunda parte para que Kike Mateo, que lleva dos goles en los dos partidos disputados hasta ahora, hiciera el dos cero ante un Yeclano que se mostraba impotente, aunque nunca bajó los brazos. La sentencia llegó en el tramo final con otro gol de Nacho Poveda, y el conjunto murciano no pudo hacer más que rendirse ante la evidencia de un equipo que le pasó por encima.

FICHAJE DE TONINO

Pero el Orihuela no sólo ofrece sorpresas con su juego, sino también con sus fichajes. Si hace unos días se cerró un acuerdo con Cañadas como fichaje estrella, ayer, momentos antes del partido, el club volvió a sorprender con la firma de otro jugador “estrella” como es Daniel Pérez Moreno “Tonino”. El media punta, que también puede jugar en la banda, nació en Guardamar en julio de 1981, y ha jugado las últimas temporadas en grandes equipos como Alcoyano en Segunda B (2008-2009), Cartagena en Segunda A (2009-2010), Leganés en Segunda B (2012-2013) y de nuevo Cartagena en la categoría de bronce en la pasada temporada, de donde llega al conjunto oriolano. Tonino jugó en el conjunto murciano 34 partidos y metió siete goles, además de disputar la promoción de ascenso a Segunda A.

El nuevo fichaje no se vistió de corto ante el Yeclano, pero se incorpora hoy a los entrenamientos y es muy posible que debute el sábado en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar en el tercer partido de pretemporada que los oriolanos jugarán, en este caso ante el Cartagena.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA: Carlos, Álex García, Canillas, Alexis, Álex Espinosa, Alcolea, Kike Espinosa, Cañadas, Kike Mateo, Benja y Sergio Cuesta. También jugaron Emilio, Carrión, Juanfran, Del Cueto, Connor, Carlos Lorente, Javi Meseguer, Alfonso, Nacho Poveda, Juan Carlos, Vivanco y Javo.

YECLANO: Fran, Ángel, De la Fuente, Claudio, Keko, José Ramón, Kun, Miki, Tonete, Agus y Crivi. También jugaron Lalo, Javi Berná, Chino, Moli, Rafa, Dani, Pascui y Tomi.

GOLES: 1-0, minuto 16, Kike Espinosa; 2-0, minuto 60, Kike Espinosa; 3-0, minuto 75, Nacho Poveda.

ARBITRO: Sánchez Grisalvo (Comité Valenciano).

T. AMARILLAS: No hubo. T. ROJAS: No hubo.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*