El Orihuela suma su primera victoria a domicilio con goles de Tonino y Kike Espinosa en Castellón (1-2)

Publicidad

OrihuelaSaguntino

Los hombres de Aroca, que ya se colocan séptimos a sólo un punto de los cuatro primeros, fueron capaces de dar la vuelta al marcador en un partido, que se les puso muy cuesta arriba con el gol de Adolfo Sanz a los 18 minutos

El Orihuela ha ganado en Castalia frente al Castellón en un partido muy disputado, en el que los dos equipos se han tenido que emplear a fondo para buscar la portería contraria. En la primera parte hubo muchas imprecisiones y pocas ocasiones del gol. El peligro sólo llegaba a balón parado, pero a los 18 minutos el Castellón desequilibró el marcador a su favor en un mano a mano de Adolfo con Emilio que terminó con el 1-0 a favor de los locales, después de marcharse de su marcador por velocidad.

A partir de ese momento, el Castellón mejoró y se mostró más decidido en la búsqueda de acciones de peligro de cara al marco contrario. Pero el Orihuela dio muestras de su calidad y a la media hora tuvo la oportunidad de empatar en un remate de cabeza de Del Cueto, tras un saque de falta lanzado por Cañadas. Así, los de Aroca pusieron el susto en el cuerpo en los locales, que otra vez se mostraron reservones, hasta que se llegó al final de la primera mitad.

Tras la reanulación, el Castellón pareció haber cambiado la mentalidad, y en el primer minuto empleó de nuevo la velocidad de Adolfo para sorprender al rival oriolano, pero en esta ocasión Emilio respondió bien y despejó a córner su disparo. Poco después fue el Orihuela, por medio de Cañadas, el que intentó perforar la portería contraria, pero también ganó la partida el portero Salva. 

Victoria en el último minuto

Conforme pasaban los minutos, los dos equipos se olvidaban de los complejos y las precauciones, y se lanzaban con más decisión en busca de las áreas contrarias, lo que generó más espacios que eran aprovechados continuamente, sobre todo por parte del Castellón, que gozó de ocasiones por parte de Charly y Adolfo, aunque sin éxito.

Sin embargo, el Orihuela sí supo aprovechar esos espacios y Tonino marcó a placer, al aprovechar un error del portero local, que se le escapó el balón de las manos. El empate hico mucho daño al Castellón, que perdió todo el equilibrio y el orden sobre el campo, mientras que los oriolanos comenzaron a ofrecer su mejor cara. Así, rozando el final del partido, Kike Espinosa marcaba el tanto de la victoria, al rematar completamente solo en el segundo palo un centro desde la derecha.

Con esta victoria, el equipo de Acoca empieza a ver de cerca los puestos de promoción de ascenso, con dos victorias y una derrota en los tres partidos jugados. 

FICHA TÉCNICA:

Castellón: Salva; Abraham, Trilles (Charly, 62), Postin, Jesús López; Lois, Aarón, Charly Meseguer (Guille Vázquez, 57), Borja Quirant; Néstor; y Adolfo (Cosme, 74).

Orihuela: Emilio; Álex García, Urzaiz, Del Cueto, Carrión; Alcolea (Sergio Cuesta, 62), Vivanco; Tonino, Solano (Kike Espinosa, 70), Cañadas; y Kike Mateo (Rubén, 82).

Goles: 1-0, minuto 18, Adolfo; 1-1, minuto 70, Tonino; 1-2, minuto 90, Kike Espinosa. 

Árbitro: Bueno Miralles. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abraham y a los visitantes Emilio, Del Cueto, Vivanco, Alcolea, Urzaiz y Álex García. 

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*