El Orihuela suma su segundo triunfo consecutivo al ganar a domicilio al Torre Levante (0-1) y por primera vez mantiene la portería a cero dos jornadas seguidas

Publicidad

El entrenador Paco Onrubia suma sus partidos por victorias gracias a un solitario gol de Nacho Poveda en un tempranero partido que se ha jugado a las 10 y media de la mañana de hoy

La estrategia del horario no le ha servido al conjunto valenciano del Torre Levante para sorprender a un Orihuela que desde la llegada de Onrubia están en alza. Esta mañana, el conjunto escorpión ha vuelto a mostrar una mejor imagen con respecto a los anteriores partidos como local, más acorde acorde a la ofrecida la pasada jornada en Los Arcos en la que también venció por 1-0

De esta forma y por primera vez en la actual temporada, los oriolanos enlazan dos partidos sin recibir gol en su portería. Cocretamente ante el Torre Levante, se encontró con un rival más preocupado de defender un punto que de buscar los tres en juego, lo que propició que se vieran pocas jugadas de ataque y que la mayor parte del juego se disputase en el centro del campo.

No obstantes, las pocas llegadas de peligro al área contraria que se registraron en la primera mitad fueron fueron favorables a los locales, aunque la seriedad defensiva de los oriolanos impedía que éstas acabaran en gol. El Orihuela daba muestras de ser un equipo más compensado y equilibrado que en las anteriores salidas, y de esa forma mantuvo el empate sin goles hasta el descanso.

El inicio de la segunda mitad también fue muy igualado, aunque el dominio territorial lo ejercía el equipo de Onrubia. Fruto de ese saber estar de los amarillos llegó el único tanto del encuentro a los 59 minutos, cuando Kike Espinosa puso el balón a Sergio Poveda que de forma elegante lo introdujo al fondo de la portería defendida por Willy.

Con la ventaja mínima, los oriolanos dedicaron el tiempo restante a gestionar el juego de forma inteligente para no verse sorprendido por los locales que ganaron terreno e intentaron el empate con algunas acciones que se econtraron con un buen Queco Piña.

Tras sumar los seis puntos posibles en los últimos dos partidos, el Orihuela ya mira de nuevo hacia los puestos de promoción de ascenso.

 Ficha técnica:

Torre Levante: Willy, Nacho García (David Gomez, minuto 75), Verdú, Enrique, Isaac, Kiko, Iván (David Gil, minuto 60), Nacho Verdes, Raúl Carmona (José, minuto 70), Deivid y Sergi Ferrer.

Orihuela: Queco Piña, Álex García, Carrión, Pastor, Delive, Rubén, Espinosa (Flecki, minuto 65), Alcolea, Tonino, Cañadas ( Canillas, minuto 76) y Nacho Poveda (Lozano, minuto 86).

Gol: 0-1, Nacho Poveda, minuto 59.

Árbitro: Andujar Raya Jorge, Vicente. Mostró amarilla al local Isaac, y a los visitantes Álex García y Alcolea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*