El Orihuela vence al Adarve madrileño 2-0 y da un paso de gigante en su clasificación para la segunda eliminatoria

Publicidad

Los oriolanos tuvieron que esperar a la segunda parte para marcar dos goles, uno de Kike Mateo de Penalti y otro de Urzaiz, y dejar encarrilada la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B, porque el conjunto madrileño tuvo ocasiones claras para marcar en una primera parte en la que los jugadores del Orihuela se mostraron nerviosos

La primera parte fue muy igualada, aunque las mejores ocasiones de gol las tuvo el Adarve que sin hacer grandes cosas, supo controlar bien el partido y poner el susto en el cuerpo en varias ocasiones a la afición oriolana que estuvo muy animada en la grada. De hecho, a los dos minutos le fue anulado un gol al conjunto madrileño y durante muchos minutos la defensa local pasó excesivos apuros.

El Orihuela se vio sorprendido por un Unión Adarve que mostró más valentía de lo habitual y presionó mucho arriba, lo que dificultaba la salida de balón de los hombres de Onrubia para buscar jugadas de peligro ante el marco visitante.

Aún así, los oriolanos también tuvieron sus opciones, pero ninguno de los dos equipos fueron capaces de abrir el marcador en el primer asalto del partido.

Segunda parte

Tras el descanso, el técnico del Orihuela, Paco Onrubia, decidió dar entrada al delantero Antonio, y la decsión fue más que acertada, puesto que revolucionó el partido y el panorama cambió por completo. El Orihuela se convirtió en el dominador del encuentro y consiguió el primer gol por medio de Kike Mateo al transformar un penalti cometido sobre Tonino. Los jugadores oriolanos dedicaron el tanto al lesionado Joaquín Pastor.

Posteriormente, Urzaiz lograba el definitivo 2-0 en una jugada de estrategia a balón parado, y su equipo sobrevivía hasta el pitido final a la presión que los visitantes generaron a partir de ese momento.

El Orihuela jugará el partido de vuelta el próximo domingo en Madrid con la clara ventaja de dos goles. El horario todavía está por determinar, y se decidirá mañana por la mañana.

Ficha técnica

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Nacho Poveda, Piñera (Kike Mateo, 67), Kike Espinosa (Antonio, 46), Tonino y Vivancos (Rubén, 86).

UNIÓN ADARVE: De las Heras, Juan Carlos, Tano, Cavadas, Juanma, De Paz, Rubén (Jesús, 67), Nogueira, Lauri, Calleja (Ginmi, 60) y Martín.

GOLES: 1-0, minuto 70, Kike Mateo de panalti; 2-0, minuto 80, Urzaiz.

ARBITRO: Niera López (Comité Castellano-Manchego). Mostró amarillas por el Orihuela a Carrión, Fleki y Antonio, y por el Adarve a Cavadas, De Paz, Lauri y Martín.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 1.000 espectadores.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*