El Oriol, imagen de la tarjeta de la recepción del Síndico tras ser declarado BIC

Publicidad

La fotografía representa uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de la Reconquista con la salida del Pájaro al balcón del Ayuntamiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este miércoles la imagen de la tarjeta de invitación de la recepción del Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, que este año protagoniza esta imagen, “con motivo de la reciénte declaración de Bien de Interés Cultural”, aseguró el primer edil. La fotografía fue realizada por la fotógrafa oriolana Rocío Loino durante las fiestas del pasado año “y representa uno de los momentos más emotivos de nuestra fiesta, la salida al balcón del Ayuntamiento la noche del 16 de julio”, explicó Bascuñana, quien estuvo acompañado también por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora. Este año, la recepción del Síndico se celebrará en el claustro de la Biblioteca María Moliner.

Asimismo, la fotógrafa oriolana Rocío Loino destacó que la imagen escogida este año para la tarjeta de invitación “recoge el sentimiento puro de este momento tan especial, es mirar, ver y sentir”.

Recepción Cargos Festeros

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, recordó también que mañana a las 21.00 hora tendrá lugar el acto de Recepción de Cargos Festeros en el Auditorio de La Lonja, organizado por el Ayuntamiento para distinguir a todos los cargos que representan tanto a las comparsas como a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*