El oriolano Jesús Teruel Oltra se proclama campeón provincial de Tiro Olímpico

Publicidad

Jesús Teruel

El deportista fue el mejor en la modalidad de Fuego Central y tras su victoria pasa al Campeonato Territorial a disputar en junio, y al campeonato de España que se celebrará en octubre

Jesús Teruel acudió a nivel individual al campeonato provincial de Tiro Olímpico tras muchos años de preparación, con la esperanza de alcanzar uno de los diez primeros puestos, pero lo que no esperaba es que su actuación sería tan destacada que se convertería en el flamante campeón.

Era su primer año de participación en un torneo provincial y era el único que se econtraba en esa condición. Debía enfrentarse a gente muy preparada e incluso campeones y subcampeones de España y deportistas olímpicos, por lo que la victoria no entraba en sus planes.

El oriolano dio la sorpresa, y tras vencer afrontará en junio el campeonato territorial con el objetivo de situarse entre décima y la decimoquinta posición, y posteriormente, en octubre, disputará el campeonato de España. Será en ambos casos una nueva experiencia en su carrera en este deporte.

Jesús Teruel entrena todos los sábados y domingos en el Club de Tiro Olímpico de Rojales y algunas veces también en Elche. Participa en todas las competiciones que se organizan a nivel de club y le ha servico de preparación para grandes campeonatos. 

Ahora, tras acudir a nivel individual al torneo provincial y ganarlo, a Teruel se le abren las puertas de posibles ayudas empresariales para cubrir gastos, ya que, tal como él relató a ‘Diario de la Vega’, se trata de un deporte «muy caro del que sólo consiguiendo vecer en campeonatos te permite recibir alguna ayuda».

Jesús Teruel se mostró muy satisfecho por el éxito conseguido «porque era mi primera vez y no me imaginaba que iba a llegar tan lejos».

Jesús Teruel2

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*