El PADER denuncia la «burda manipulación de unas facturas» para el pago municipal de un mitin del PSOE comarcal

Publicidad

desi facturas ok

Antonio Pérez asegura que el Consistorio sufraga el concepto de conserjería del Teatro Capitol, materia de los recibos, a toda asociación o partido político que reserve el edificio público al carecer éste de bedel municipal

Desiderio Aráez, concejal portavoz del Partido Demócrata de Rojales (PADER), ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la presentación y el pago de una factura registrada en el Ayuntamiento de Rojales el pasado 20 de mayo y que tiene como concepto ‘TEATRO ACTO DEL PSOE EL DÍA 13-04-15’ en el cual se presentaron los candidatos por el PSOE a la alcaldía de los municipios de la Vega Baja y al que asistió el propio Ximo Puig, actual presidente de la Generalitat. Del mismo modo, Aráez ha tachado de «una burda manipulación del equipo de gobierno» la presentación de otra factura con el mismo registro de entrada y con la misma fecha que la anterior en la que se omite de la descripción del servicio prestado las siglas ‘PSOE’.

El concejal Aráez se ha preguntado en rueda de prensa quién ha sido el responsable de esa modificación en las facturas y, del mismo modo, se ha cuestionado sobre si existirán «algunas facturas más de este tipo».

El edil independiente ha concluido la comparecencia reclamando a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, Secretario General del PSPV y asistente al acto del que surgen las facturas, y a Manuel Alcaraz Ramos, conseller de Transparencia, que exijan la dimisión del alcalde Antonio Pérez.

Aráez ha asegurado que desde el PADER se encuentran en estos momentos estudiando, junto a su equipo jurídico, el denunciar estos hechos ante los tribunales competentes. 

Asociaciones y partidos políticos

Por su parte, el alcalde Antonio Pérez, en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, ha manifestado que al carecer el Teatro Capitol de un conserje municipal es necesario contratar una empresa que cubra ese puesto: «Y ese gasto es sufragado por el Ayuntamiento a cualquier partido político o asociación que reserve el edificio».

Sobre la eliminación de las siglas PSOE de la segunda factura con respecto a la primera, el regidor ha manifestado que seguramente éstas se hayan modificado por exigencias de Secretaría o Intervención.

 

Artículo modificado el 28 de julio

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*