El paro bajó en 315 personas durante el mes de febrero en la Vega Baja

Publicidad

Servef

Torrevieja lideró el descenso del desempleo con un total de 158 parados menos

El paro descendió en 315 personas en la Vega Baja durante el mes de febrero y el número de desempleados se sitúa en 27.493, según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) facilitados por el Sindicato UGT.

El municipio de  Torrevieja ha sido donde el paro más ha disminuido más durante este mes de febrero en 158 personas situando la tasa en dicho municipio en 8.124, como en Almoradí con 64 desempleados menos y una tasa de desempleo de 2.017.  Por el contrario en la población de Orihuela el desempleo ha aumentado en 16 personas con una tasa de 5.155 persona, estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en la comarca.

Si se analizan los datos por género, el desempleo en febrero bajó más entre las mujeres (172 personas, que sitúa la tasa en 15.803). Pese a este dato, la tasa de desempleo sigue más elevada para las mujeres que para los hombres. En el sector masculino el paro descendió en 143 y el número de hombres sin trabajo en la Vega Baja se sitúa en 11.690.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*