El Parque de Bomberos de Torrevieja incrementará en 21 efectivos su plantilla actual

Publicidad

Bomberos

El Parque salinero pasará a ser principal con el objetivo de mejorar la operatividad y el servicio de los municipios de Torrevieja, Pilar de la Horadada, San Miguel y Los Montesinos

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha aprobado la creación de la Zona Operativa Vega Sur, integrada por el Parque de Bomberos de Torrevieja, la cual pasará a ser principal. Además, esta nueva zona incrementará su plantilla, antes de finalizar 2017, de los 34 efectivos actuales a 55.

“El objetivo de esta nueva zona es mejorar la operatividad y el servicio de los municipios ubicados en el sur de la Vega Baja, donde existen importantes núcleos poblacionales como Torrevieja y Pilar de la Horadada”, ha destacado el diputado de Emergencias Jaume Lloret.

En concreto Vega Sur atenderán principalmente a Torrevieja, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas y Los Montesinos. De este modo, la zona operativa de la Vega Baja queda ahora integrada por el Parque de Orihuela y el Subparque de Almoradí.

Aumento precio horas extra

Lloret también ha informado sobre la aprobación inicial para elevar el valor de la hora extra de los bomberos hasta los 24,40 euros. El acuerdo se encuadra dentro de las iniciativas adoptadas por el Consorcio “para atender las justas reivindicaciones de los bomberos”, ha explicado el diputado de Emergencias, y supone, ha añadido, “la equiparación porcentual con otros miembros del operativo, corrigiendo la descompensación existente”. El documento debe ser ahora elevado a los organismos estatales correspondientes para su ratificación.

El diputado de Emergencias ha subrayado que “el Consorcio está atendiendo todas las reivindicaciones de los bomberos y cumpliendo los anuncios que hemos llevado a cabo en estas últimas semanas”.

En este sentido, ha agradecido “la confianza e implicación del Consejo de Gobierno así como la de la totalidad de los 140 municipios que componen y dan sentido al Consorcio Provincial de Bomberos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*