El Partido Socialista solicita que se abra investigación por la manifestación de La Falange

Publicidad

El PSOE comarcal respalda su petición ante las «actitudes antidemocráticas mostradas por los manifestantes»

La ejecutiva comarcal del PSOE de la Vega Baja ha querido manifestar a través de un comunicado su repulsa a la manifestación falangista del pasado sábado en Callosa por las “actitudes antidemocráticas mostradas por los manifestantes”.

Los socialistas solicitan que se inicien la investigaciones pertinentes por algunas de las proclamas pronunciadas durante las manifestación “pudieran ser constitutivas de delito, tanto en lo referente a la apología de la violencia o de otra índole”.

El PSOE comarcal condena los mensajes escuchados durante la concentración como “la basura de la constitución de 1978” o la de “nos sentimos herederos de aquella primera línea de La Falange que peleó a puñetazos, a porrazos y a tiros cuando hizo falta”.

Del mismo modo, continúan apoyando la legitimidad del alcalde socialista Fran Maciá “para seguir con los trámites que marca la legislación vigente sobre la retirada de cualquier vestigio señalado por la Ley de Memoria Histórica”.

“Es una absoluta vergüenza que estos hechos estén pasando en pleno siglo XXI”, indican desde la ejecutiva comarcal, y continúan: “Los ciudadanos de Callosa y de nuestra comarca no se lo merecen y no están dispuestos a seguir viendo estas vergonzosas manifestaciones fuera del ámbito de la democracia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*