El Pascual Flores hace aguas

Publicidad

11639895 10206048177737727 1117915607 o

El pailebote ha regresado esta mañana de  Algeciras donde se le han realizado un calafateado 

El Pascual flores ha llegado hoy de manera acelerada, estaba previsto que llegara el próximo jueves pero esta mañana a las siete llegaba al puerto de Torrevieja,  desde el varadero de Algeciras, tras los trabajos básicos efectuados en el varadero para garantizar la flotabilidad del pailebote.

IMG 20150623 124853 editedEl navío no ha llegado sólo, ha traído consigo un informe técnico, en el que se deja constancia del desastroso estado del barco por la falta de mantenimiento y que en estos momentos está siendo estudiado por el concejal de Cultura, Alejandro Blanco (ST), quien junto con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (LV) valorará las distintas opciones existentes para el navío insignia de la flota salinera.

Blanco expuso algunas de las problemáticas que presenta el navío,  recogidas en el informe técnico, al cual le adjuntarán además un presupuesto para garantizar la navegabilidad del barco que será estudiada por el equipo de Gobierno. El informe técnico recoge que en este momento el barco tiene numerosas filtraciones, lo que obliga a la tripulación a utilizar cada 60 minutos la bomba de achique durante otros 20 minutos para achicar el agua que se filtra de proa a popa por todo el navío.

Este informe contradice la valoración inicial hecha por los responsables de la Fundación Nao Victoria, quienes declararon haberse sorprendido por el buen estado y la calidad del navío torrevejense en el que se han invertido casi seis millones de euros. Pero las filtraciones no son las únicas deficiencias que presenta el barco, que también presenta deficiencias en dos de sus tres palos, la humedad de la bodega, entre otros.

En principio el consistorio no se plantea continuar con su restauración por el alto coste que esto tendría, pero valorarán todas las opciones y se decantarán por la que sea económicamente más atractiva. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*