El paso subterráneo de la CV-95 se cortará de nuevo por las obras del AVE

Publicidad

CV-95 Orihuela

El paso se reabrió al tráfico el pasado 5 de diciembre tras un año clausurado

La UTE encargada de las obras del AVE a su paso por Orihuela ha comunicado al Ayuntamiento que este miércoles por la mañana, después del horario de entrada a los colegios, cortará de nuevo el paso subterráneo de la CV-95, que abrió de forma provisional el pasado mes de diciembre.

Los trabajos que deben realizar consisten en la demolición del pavimento provisional y preparación de la superficie de trabajo y la ejecución de 50 metros de pantalla de pilotes a 12 metros de profundidad con entubación de camisa de acero.

La empresa ha comunicado que van a utilizar una pilotera especial para cimentaciones profundas tipo CPI-4, de unas 80 toneladas de peso, aproximadamente. Esta máquina funciona con unas instalaciones auxiliares, como grupos electrógenos, depósitos de lodos bentoníticos y bombas hidráulicas, que deben situarse en el mismo paso inferior.

Según han comunicado esta mañana los responsables de las obras al Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, todavía no se ha decidido si el corte será provisional o definitivo hasta octubre de 2014, cuando mantienen la previsión de concluirlas. Si encuentran una vía y fórmula alternativa para extraer el vaciado del apantallamiento que deben realizar en ese tramo, volvería a ser reabierto al tráfico en ambas direcciones.

Mientras tanto, Urbanismo buscará una alternativa al tráfico para mitigar las molestias que está causando esta obra en los vecinos y a la circulación dentro del casco urbano en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*