El Patronato de Habaneras lleva la música a los colegios de Torrevieja

Publicidad

El proyecto músico-pedagógico promocionará el canto coral en once centros de primaria, infantil y educación especial del municipio

El Patronato Municipal de Habaneras llevará 70 sesiones de un espectáculo musical a los todos los colegios de Torrevieja, con el objetivo de promocionar la música y el canto coral entre los niños y jóvenes. Así lo ha anunciado el vicepresidente de esta entidad, Domingo Soler, quien ha explicado que con este proyecto se ha tratado de dar un paso más para conseguir ese objetivo del Patronato que además de los distintos certámenes que organiza a lo largo de todo el año -Internacional de Habaneras y Polifonía, el Juvenil, Habaneras en la Playa, Encuentro Coral y el Certamen Internacional de Habaneras para Solistas-, también cuenta con las escuelas de Cuerda Pulsada y de Canto Coral.

“Hemos querido dar un paso más, apostar por los proyectos músico-pedagógicos, y llevar ese compromiso musical a los propios colegios de Torrevieja. A todos los colegios de Torrevieja –ha recalcado-. A 14 colegios. Todos los que imparten primaria, el de infantil y también el de Educación Especial. Para que todos aprendan a disfrutar de la música y porque entendemos que el esfuerzo hay que hacerlo desde que son bien pequeños”, ha comentado el edil.

El encargado de desarrollar este proyecto, que físicamente se desarrolla en los colegios, es el último ganador del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, Pablo López, “una de las figuras que a nivel CV tenemos en toda España” –según Soler-, que además de barítono es maestro de música e imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Illes Balears.

El espectáculo de Pablo López, que se ha representado ya en distintos colegios de Baleares y en otros puntos de España y que se realizará en las propias instalaciones de los colegios, combina dibujos animados que representan a instrumentos musicales de una orquesta con los que él interactúa en directo.

Domingo Soler ha detallado que “cuando tuvimos esta idea, nos pusimos en contacto con los colegios pensando que, como con otras muchas propuestas, alguno no querría participar pero ha sido increíble la respuesta, tanto que nosotros pensábamos que en 2 o 3 sesiones por colegio podríamos cubrir a unos cursos, y nos han pedido cubrir a todos los alumnos de los centros”, por lo que atendiendo a sus demandas se han cerrado 70 sesiones. Han sido los propios centros quienes han establecido, en función del espacio físico y de los niveles que querían implicar, el número de sesiones que necesitaban para cubrir a sus alumnos. En el proyecto van a participar los 11 centros de primaria públicos, el centro concertado, el de infantil –Gratiniano Baches- y el de educación especial –Alpe-.

Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y TVE

Domingo Soler también ha informado de que la pasada semana estuvo reunido en Madrid con responsables de TVE y se ha congratulado de que “seis meses antes del Certamen, ya han confirmado que lo emitirán”. Además, ha comentado que se grabarán las siete veladas para poder hacer el programa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*