El Patronato Provincial de Turismo relanza la campaña ‘Tu Plan Costa Blanca’ con más de 200 ofertas para el verano

Publicidad

DIPU Plan Costa Blanca

La web tuplancostablanca.com contempla once planes de temáticas diferentes, uno de ellos dedicado al AVE

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial, Joaquín Albaladejo, ha presentado este martes la campaña de promoción turística correspondiente a la temporada de verano, cuyo eje central gira en torno al relanzamiento de la micro web www.tuplancostablanca.com con más de 200 ofertas y propuestas vacacionales adaptadas a las características propias de la época estival.

‘Tu Plan Costa Blanca’ es una iniciativa promocional puesta en marcha la pasada campaña de Semana Santa con el propósito de actuar como una plataforma conjunta de promoción integrada por ayuntamientos, oficinas de turismo y empresas del sector. La página ha renovado tanto su diseño como sus contenidos y cuenta con un total de once planes. Playa, interior, cultura, aventura, ocio o gastronomía son algunas de las propuestas que pretenden guiar al potencial visitante para que pueda planificar con facilidad sus días de estancia en la Costa Blanca.

Los planes van ligados a ofertas especiales realizadas por las empresas del sector que han colaborado en la iniciativa. Quien reserve sus vacaciones a través de www.tuplancostablanca.com tendrá acceso a promociones y servicios que sólo se encuentran en ella. Además, de los once planes sugeridos, la micro web incluye un apartado donde se podrá acceder a la totalidad de las ofertas para dar al usuario la oportunidad de hacerse su propio plan a la carta en función de su presupuesto, los días de estancia, el municipio elegido o sus preferencias de ocio y tiempo libre.

Tanto el sector privado como los ayuntamientos se han implicado de una manera importante en el relanzamiento de la web. En total han participado 123 empresas y organismos de 44 municipios de toda la provincia.

Tal como ha dicho Albaladejo “se trata de un acto de ingenio y de adecuación a las necesidades de promoción”, al tiempo que ha subrayado que el Patronato provincial “se ha consolidado como una verdadera plataforma de difusión del producto turístico de la Costa Blanca. Hemos conseguido vehiculizar y aunar una oferta de producto diferenciada que, por el número de empresas y municipios implicados, vertebra toda la oferta turística de nuestra provincia”.

La campaña ‘Tu Plan Costa Blanca’ contará con una importante acción publicitaria centrada, principalmente, en el ámbito del mercado nacional. Se va a prestar especial interés a las zonas geográficas conectadas con Alicante a través del AVE, así como a aquellas otras que son un nicho de turistas tradicionalmente fieles al destino Costa Blanca. En este sentido, se prevé insertar publicidad en monopostes en Madrid, Valladolid, Albacete, Toledo, Cuenca y Valencia, además de reforzarse el mercado madrileño con publicidad en las estaciones del Metro.

AVE

El Patronato Provincial de Turismo ha tenido especialmente en cuenta la llegada del AVE Madrid-Alicante en el diseño de sus acciones promocionales. Además de ampliarse el radio de acción promocional a las ciudades y comunidades autónomas conectadas por el AVE, la web www.tuplancostablanca.com cuenta con un plan específico titulado “El tiempo es un regalo” que persigue captar la atención en las nuevas posibilidades que plantea haber reducido en casi una hora el trayecto.

Otra acción relacionada con la llegada de la Alta Velocidad es la distribución de un nuevo plano guía de la Costa Blanca diseñado para su reparto entre los usuarios del AVE en el momento del ‘check in’. El plano, del que se han editado inicialmente 50.000 ejemplares, estará también presente en las salas club del AVE de las estaciones de Cuenca, Albacete y en la madrileña Atocha, donde además el Patronato cuenta con un stand promocional que comparte con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*