El pentapartito no atiende las quejas de los vecinos sobre el alumbrado

Publicidad

Eduardo Dolon alumbrado

El partido popular denuncia que el gobierno municipal no atiene a los vecinos que han ido a quejarse al área de servicios 

Eduardo Dolón ha cifrado en más de 500 los puntos de luz sobre los que el equipo de gobierno tiene constancia que presentan problemas o deficiencias. Estas declaraciones las ha realizado el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja en una rueda de prensa en la que compareció, este mañana, acompañado por la concejala Sandra Sánchez.

Por su parte la edil manifestó que “hace ya 4 meses que el nuevo equipo de gobierno del Pentapartito es quien dirige nuestra ciudad, es quien gestiona nuestro dinero, es quien toma decisiones de nuestro futuro y debería ser también el que diera solución a los problemas de los ciudadanos, algo que a juzgar por la realidad no tienen claro”.

En este sentido, ha añadido “no hay más que observar muchas de las zonas, calles, urbanizaciones o plazas de Torrevieja en las que el alumbrado público cada vez alumbra menos. Son infinidad los avisos que casi a diario entran por registro del Ayuntamiento para solicitar la reparación, reposición o simple revisión de una farola que no funciona desde hace tiempo y ¿cuál es el resultado?, que todo sigue igual y lo que es más grave que nadie da respuesta ni se hace responsable. Personalmente me he acercado a zonas que desde el mes de junio había avisos de fallos del alumbrado público por diferentes motivos y hasta la fecha no se han solucionado. Podría enumerar muchas de esas zonas que a día de hoy siguen sin funcionar.

Para finalizar, Sandra Sánchez ha lamentado que “no se está llevando a cabo un mantenimiento del alumbrado público y por lo tanto no se da solución a los problemas de los ciudadanos. He de decir que volveré a llevar al próximo Pleno Ordinario de Octubre una serie de preguntas de las que espero allí mismo tener respuesta, porque a mí sí me preocupa y para mí es un tema muy importante puesto que lo es para los vecinos de esas zonas”.

Por su parte Eduardo Dolón ha valorado como muy preocupante la situación y ha asegurado que desde que el pasado 13 de junio se produjera en cambio en la alcaldía se ha agravado de manera muy notable la situación fruto del abandono y la falta de revisión y mantenimiento de la red de alumbrado público, señalando “siguen tirando balones fuera con todo, no asumen su responsabilidad. Ahora hablan de que se necesitan inversiones millonarias, pero no de que Torrevieja tiene una Auditoría de Eficiencia Energética que permitirá el ahorro de medio millón de euros anuales que perfectamente pueden ir destinados a la realización de las sustituciones que sean necesarias. Tampoco habla que con el presupuesto municipal fue aprobado el Marco Presupuestario 2015-2018 que contempla 23 de millones de €, incluyendo las inversiones necesarias fruto del estudio de la auditoría energética. Y cuando habla de algo, mete la pata como con la exigencia a la Diputación de Alicante de que ponga en marcha unas obras que debe licitar y ejecutar el Ayuntamiento de Torrevieja”. El edil no aclaró con respecto a la inversión de la diputación que a pesar de estar publicadas el acuerdo aún no ha sido ratificado por el pleno de la diputación, condición sine quanum para que el municipio reciba estos fondos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*