“El peor gobierno que puede tener Orihuela es uno en el que participen López-Bas y Mancebo”

Publicidad

Mayoral y Houliston

La Junta Directiva de CLR-Claro expulsará a Mancebo y López-Bas el jueves y la Mesa de Edad decidirá si sus firmas son válidas para avalar la moción de censura

 

La edil Asun Mayoral ha reunido esta mañana, en el despacho municipal que comparte junto a Bob Houliston en el Palacio Marqués de Arneva, a la Junta Directiva de la coalición CLR-Claro para acordar la expulsión de la misma de los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas. Cinco de los ocho miembros de este órgano, entre los que se encuentran la propia Mayoral y Houliston, han votado a favor de expulsarlos esgrimiendo que “desde el inicio de la legislatura ambos han actuado al margen de la coalición o que han insultado públicamente a miembros de la Junta Directiva”, tal y como se desprende en el acta de la reunión.

Esta decisión tiene como objetivo intentar frenar la moción de censura que los dos liberales han impulsado junto al PP para desbancar de la Alcaldía a Monserrate Guillén.

Tanto Pedro Mancebo como Juan Ignacio López-Bas estaban, según la versión de Mayoral, convocados vía correo electrónico a la reunión que la coalición ha mantenido esta mañana para debatir su expulsión, sin embargo ninguno ha aparecido por el Ayuntamiento. Los dos liberales tienen ahora un plazo de tres días para alegar esta decisión, ya que la Junta Directiva se volverá a reunir el próximo jueves para acordar la expulsión definitiva. Así, pretenden que Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas adquieran la condición de no adscritos y por tanto, según la actual ley, no puedan sacar adelante una moción de censura pese a que ya esté firmada y avalada por el Secretario General del Ayuntamiento puesto que, según lo explicado por Mayoral, la legislación exige que los requisitos para tramitar la moción se mantengan en el momento de la votación de la misma.

Es, en cualquier caso, la Mesa de Edad que componen el edil con más edad de la Corporación, en este caso Bob Houliston, y el más joven, Víctor Ruíz, quien para ese entonces ya será concejal tras la renuncia de Antonia Moreno, quien en el Pleno de investidura del próximo 3 de enero tendrá que decidir si las firmas de Mancebo y López-Bas son válidas o no para promover esa moción de censura.

Disposición del alcalde

Asun Mayoral se reunió ayer por la mañana con el todavía alcalde, Monserrate Guillén, para proponerle fortalecer el equipo de gobierno en caso de que la moción de censura no prospere por la iniciativa adoptada por la coalición CLR-Claro. Según ha asegurado hoy Mayoral, si se diera esta circunstancia el regidor “mostró su disposición a que podamos participar en el gobierno, tanto yo como Bob Houliston”.

La edil ha explicado que la moción de censura que intentó sacar adelante junto al PP este verano tenía el objetivo de evitar este pacto entre CLR y los populares porque “el peor gobierno que puede tener Orihuela es uno en el que participen López Bas y Mancebo. Prefiero un gobierno en minoría que uno mayoritario con la presencia de ellos”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*