El Pilarika Rap se consolida a nivel nacional como festival de referencia

Publicidad

Dos mil personas se dieron cita en el evento que contó con actuaciones en directo, exhibición de grafitis y duelo de gallos

Nada impidió, ni siquiera la lluvia a intervalos del pasado sábado sobre Callosa de Segura, que la segunda edición del Pilarika Rap Festival supusiera la mayoría de edad de un evento que se consolidaba como referencia en el circuito de la música rap en el panorama nacional. Sobre dos mil personas provenientes de lugares tan dispares como el País Vasco, Sevilla, Málaga, Almería, Castellón, Valencia, Zaragoza o Barcelona – de ellas la mitad con entrada anticipada – disfrutaron de un espectáculo que comenzó por la mañana con la exhibición de grafitis y el «duelo de gallos» entre diferentes artistas de la zona ampliando por la tarde noche el cartel de artistas con las actuaciones de los artistas, Ivo Incuerdo, Rafael Lechowski, Elphomeja, Gordon Master, Rels B o Juanikaka cerrando con el cabeza de cartel del grupo neoyorkino ONYX que viajaron esa misma noche desde Sofía (Bulgaria) al aeropuerto del Altet para actuar directamente en el festival callosino.

Con esta experiencia y visto los resultados de esta segunda edición Callosa de Segura se posiciona como una referencia ineludible en los festivales de música rap y desde la Concejalía de Cultura se valora como muy positivo el resultado del evento.

Tras el festival los equipos de limpieza municipal preparados a tal efecto dieron buena cuenta de la limpieza de las calles adyacentes al Campo del fútbol El Palmeral para dejar todo en perfecto estado. Desde la policía local también se informaba de la absoluta normalidad y ausencia de incidentes reseñables más allá de las aglomeraciones y dificultades de aparcamiento que lleva consigo la concentración de gente que acudía al concierto. Desde la concejalía de cultura ya se empieza a pensar en preparar ya la tercera edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*