El pirómano de la Pinada de Guardamar vuelve a actuar

Publicidad

La rápida actuación de los bomberos ha conducido a que el fuego fuera totalmente extinguido en poco más de una hora

Ni siquiera han pasado 24 horas del último fuego, y la pinada ha vuelto a arder a primera hora de la tarde. Los bomberos han recibido el aviso de un nuevo fuego en una zona cercana a la desembocadura del Segura en Guardamar a las 13:24 y poco más de una hora después, a la 14:42, los efectivos han dado por extinguido el que ya es el quinto fuego en poco más de diez días.

Hasta el lugar de los hechos se han vuelto a desplazar tres medios aéreos, y efectivos del parque Vega Sur de Torrevieja y Almoradí, así como la brigada de Guardamar.

El alcalde de Guardamar, José Luis Saez, ha vuelto a realizar una llamamiento a la colaboración ciudadana para que informen a la Policía Local (96 572 9600) o a la Guardia Civil (96 572 90 15) en caso de que se observe en la pinada cualquier persona con actitud sospechosa o extraña “por mínima que sea”.

Según indican desde el Consistorio “nos encontramos ante una persona enferma que tiene necesidad de ocasionar fuegos pero que además actúa como si de un juego se tratara ya que no busca un incendio gigantesco, si no disfrutar del fuego y de la presencia de los servicios de emergencia. De ahí que sus acciones nunca sean de noche que haría más dificultosa la extinción del incendio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*