El Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana ha supuesto más de 308 millones de euros

Publicidad

Comité PDR 18jun14

Estos fondos han permitido ejecutar alrededor del 65% del PDR, así como alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea

La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha tramitado el pago de más de 308 millones de euros vinculados al Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad durante el periodo 2007-2013.

En concreto, estos fondos, que representan los pagos acumulados desde el 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2013, han permitido ejecutar aproximadamente hasta el 65% del PDR, así como alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea. El otro 35% restante se completará durante los dos próximos años, ya que el plazo de ejecución termina en 2015.

El secretario autonómico de Agricultura Alfredo González ha revelado estos datos tras participar en la reunión anual del Comité de Seguimiento del PDR de la Comunidad junto a otros representantes de la Generalitat, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Comisión Europea, así como organizaciones agrarias, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana, Federación de Empresarios de Frutas y Productos Hortícolas y Grupos de Acción Local.

Además, también han estado presentes la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la organización ecologista WWF/Adena Valencia y la Asociación Forestal de la Comunitat Valenciana.

Durante este periodo se ha alcanzado el 100% de ejecución en la línea de apoyo a la jubilación anticipada, de ayudas a agricultores en zonas desfavorecidas, de subvenciones agroambientales, de formación e información de las personas que trabajan en el sector agroalimentario y forestal, de renovación y desarrollo de poblaciones rurales, entre otras.

Por otra parte, durante la reunión del Comité de Seguimiento se han avanzado también algunos contenidos del futuro PDR 2014-2020.

En este sentido, se va a incluir el apoyo a los regímenes de calidad, el desarrollo de Planes de Reestructuración para Frutales, va a aumentar el peso económico en el PDR de las medidas forestales y de las inversiones en regadío, además de impulsar el mantenimiento sostenible de cultivos permanentes en zonas vulnerables o proteger los humedales y carrizales del sur de Alicante, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*