El Plan Director cifra en 25 millones de euros las necesidades en instalaciones deportivas de Orihuela

Publicidad

El documento plantea la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol dentro de una futura Ciudad Deportiva

Ejecutar nuevas instalaciones deportivas y modernizar las ya existentes para acabar con la carencia que tiene Orihuela en esta materia tendría un coste de 25 millones de euros. Hoy se ha presentado el Plan Director que se ha elaborado para determinar las necesidades en materia de infraestructuras deportivas que tiene el municipio y según el cual debería destinarse 7 millones de euros a Orihuela Costa, 2,8 millones de euros a las pedanías y 14,9 millones de euros al Casco Urbano.

Este plan es el documento base para la planificación de las infraestructuras deportivas del municipio, con el objetivo de planificar y completar la red de equipamientos deportivos, buscando la optimización de los recursos actuales, tanto públicos como privados. “Es un estudio pormenorizado atendiendo a criterios de población, instalaciones existentes y necesidades”, ha explicado el concejal de Deportes, Víctor Valverde.

Un documento, elaborado por un equipo redactor contratado por el Ayuntamiento, y que ha contado con la participación de clubes y asociaciones deportivas en un total de 25 reuniones que se han llevado a cabo en los últimos cuatro meses, tal y como ha señalado el responsable del proyecto, Eduardo García.

El plan recoge que sería necesario construir un nuevo estadio de fútbol debido a las carencias que presenta el municipal de Los Arcos. Tendría capacidad para 2.500 personas en una primera fase, y hasta 5.000 en su totalidad. El estadio iría ubicado en la nueva Ciudad Deportiva que albergaría pabellones, pistas de atletismo, un campo de rugby o un área de iniciación al golf.

Por otra parte,  se encuentra el Complejo Deportivo en las Playas de Orihuela, que contará con pabellones, pistas y salas polideportivas, espacios para practicar el street hockey y floorball, calistenia o pistas de petanca. Ambas acciones contarían con una inversión  aproximada de 14 y 6 millones de euros, respectivamente.

El Plan incorporaría nuevas instalaciones también en las pedanías de La Murada, La Aparecida o Molins, con una inversión total de 550.000 euros, “al mismo tiempo que se mantendrían y mejorarían las instalaciones que ya existen”.

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha calificado el proyecto como “realista” al abordarse en un plazo de una década. “Tendrán que ser diferentes corporaciones las que aborden este proyecto por eso tiene que estar consensuado y ser participativo”, ha señalado el regidor.

Lo que aún no está claro es dónde iría situada esa Ciudad Deportiva. El regidor ha dicho que primero era necesario contar con este plan director para conocer las necesidades reales del municipio antes de abordar la cuestión de los terrenos en los que se construiría la instalación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*