El Plan Edificant avanza en Almoradí

Publicidad

Algunas de las reformas solicitadas en los centros escolares ya están en fase de licitación

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Almoradí para continuar con las labores del Plan Edificant, que sigue avanzando en el municipio. Ha sido recibida por la alcaldesa, María Gómez, y la concejal de Educación, Susana García.

Posteriormente  se han desplazado a los centros escolares de Heredades y del CEIP Manuel de Torres para comprobar, in situ,  las demandas de obras de reforma solicitadas, algunas de ellas ya están en fase de licitación. Entre los muchos temas tratados, se ha valorado la posibilidad de crear un aula específica para Almoradí.

Respecto al Plan Edificant, cuya segunda fase será aprobada en el próximo pleno, Almoradí continúa con los objetivos y plazos marcados para mejorar los diferentes centros educativos, obras de reforma ya aprobadas en los diferentes consejos escolares del CEIP Canales y Martínez, CEIP Pascual Andreu, CEIP Manuel de Torres, IES Antonio Sequeros y Azud de Alfeitamí.

Cabe recordar que dentro del plan se incluye la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria -previsto para 3 líneas y un total de 30 aulas- con una inversión aproximada de 7.000.000 de euros.

“Una apuesta del actual equipo de gobierno que tiene, como prioridad absoluta, la construcción de dicho centro, por lo que seguiremos trabajando y cumpliendo todos los objetivos marcados desde Consellería”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*