El plan para la recuperación del Castillo de los Moros está en el «olvido» dos años después de anunciarse

Publicidad

Castillo de los Moros

Mancebo critica que no se haya llevado a cabo el proyecto que dejó cerrado con la UA cuando ostentaba la Concejalía de Turismo

Dos años después de que el área de Turismo anunciara la creación de un plan director para recuperar el Castillo de los Moros de Orihuela, con el entonces concejal del área Pedro Mancebo a la cabeza, el proyecto no se ha puesto en marcha. Un hecho que fue criticado ayer por el liberal, quien acusó al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) y más en concreto a Manuel Gallud, responsable de Medio Ambiente, de dejar este plan en el olvido pese a que él lo dejó encauzado antes de que el alcalde Monserrate Guillén lo expulsara del gobierno en enero de 2013.

Este plan director iba a ser ejecutado por diez docentes de la Universidad de Alicante dentro del convenio que ambas instituciones mantienen para la impartición del Máster en Gestión de Patrimonio que oferta la localidad de Orihuela con la UA. Mancebo aseguró que este proyecto estaba ya cerrado por un precio de 12.000 euros con el objetivo de poner el valor el Castillo de los Moros, «un elemento esencial de nuestro patrimonio que dotaría a la ciudad de un atractivo turístico incomparable», en un periodo de un año. Sin embargo han pasado dos y nada se ha hecho al respecto «pudiendo estar ya efectuado y en funcionamiento».

Asimismo, recordó que este plan era fundamental para la ciudad de Orihuela por ser la herramienta legal que exige la ley valenciana de Patrimonio para poder actuar en el Castillo, y que sin la misma se impide llevar a cabo ninguna acción de mantenimiento en el entorno por lo que está en riesgo la desaparición de parte del patrimonio que se encuentra en la zona.

Por este motivo, el edil de CLr ha exigido al bipartito que en lo que queda de mandato, apenas dos meses, lleve a cabo las tramitaciones oportunas para poner en marcha el plan director en las mismas condiciones en las que él las dejó cerradas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*