El Pleno de Cámara Orihuela elige como presidente para los próximos cuatro años a Mario Martínez Murcia

Publicidad

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, garantiza su respaldo a la gestión y desarrollo inmediato de la institución oriolana

El nuevo Pleno de Cámara Orihuela ha quedado constituido esta tarde en una sesión en la que ha actuado como presidente el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat, Rafael Climent, y que ha contado con la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa. Una vez constituido el plenario con la toma de posesión de cargos por parte de los vocales se ha votado la única lista presentada, la liderada por el presidente de la institución cameral oriolana, Mario Martínez, que ostentará el cargo para los próximos cuatro años. Martínez contará en su Comité Ejecutivo con Pedro Mancebo Gilabert para ocupar la vicepresidencia primera; Francisco José Rufías Santos para la vicepresidencia segunda; José Antonio Barberá actuará como tesorero y los vocales son Raquel Jiménez Arenas, Raymond Kearney, Gonzalo Pedrera, Francisco Javier Ortuño Ruiz y Cristina Torres Galindo.

El conseller optó por ser el encargado de hacer unas reflexiones al inicio del Pleno, para dejar el cierre al presidente. En sus palabras agradeció el trabajo desarrollado por el Comité Ejecutivo saliente “que ha conseguido revitalizar la Cámara en este año y medio” al tiempo que ha destacado el consenso en la elección de los miembros del plenario así como de su nuevo órgano ejecutivo. Rafael Climent ha asegurado que esto demuestra “que se está trabajando bien y que se quiere trabajar en equipo, porque la Cámara de Comercio tiene que trabajar codo con codo con el empresariado de la comarca para mejorar el día a día de la ciudadanía”. El responsable autonómico ha señalado que de esta forma se consigue “el máximo bienestar social, dinamizando la economía, en definitiva el objetivo máximo por el que tiene que trabajar cualquier persona que trabaja en una institución, que es cohesionar la sociedad”. Rafael Climent ha concluido poniendo la conselleria a disposición de Cámara Orihuela y su empresariado. Y ha garantizado su respaldo y el de la Conselleria de Economía Sostenible que preside a la gestión y el desarrollo futuro de la institución oriolana.

Durante el Pleno, Mario Martínez ha recordado la necesidad de contar con el apoyo de todas las administraciones para desarrollar todos los proyectos en marcha y pendientes al tiempo que ha manifestado la intención de Cámara Orihuela de apoyar las mejoras en infraestructuras que necesita la Vega Baja, citando la Zona de Actividades Logísticas de San Isidro, el Corredor Mediterráneo, la CV-95, las conexiones con el aeropuerto, las mejoras en la A-7 o la eliminación de peajes en la AP-7 “que perjudican enormemente a Orihuela”, sin olvidar “las mejoras en nuestro sistema sanitario y educativo”. En referencia al tema educativo, Mario Martínez ha matizado que el asunto lingüístico “nunca ha sido motivo de enfrentamiento, y queremos que continúe así”. El presidente de Cámara Orihuela ha alentado igualmente a los nuevos miembros del Pleno, en especial a los que acceden al mismo por primera vez, “para que renueven la ilusión que sus antecesores, con quienes ha sido un honor trabajar, han puesto con el fin de engrandecer una institución que es de todos y de todas”.

El Pleno de Cámara Orihuela está constituido por los miembros electos Jonathan Samper Arronis y Pascual Albeza Tomás (Prensa Vega Costa) en el sector de industria; José A. Barberá (Limplem SLU) y Julián Zaplana (Zaplana Caselles SLU) en el sector de construcción; Francisco José Rufias (SAT nº 9890 Olé) y Cristina Torres (Conservas Hola) por el sector de comercio; en hostelería Agustín Martínez (Avda. Teodomiro 62 SL) y Raquel Jiménez (Mimaybe y Pony SL); Pedro Mancebo (Legal Spain 2003 SL) y Raymond Kearney (Golf Sun Europe SL) por el sector servicios y Mario Martínez (Elsa Estudio) y Carmelo Ferrández (Amefruits SL) por exportación. Acceden al Pleno con aportaciones económicas voluntarias Gonzalo Pedrera (Passion Life SL); Raúl Pérez Casado (Samaguil SL); Valentín Botella Nicolás (Tabarca Consulting SL) y Francisco Marcos (Autos Marcos SA), mientras que en representación de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) lo hacen Francisco Ortuño Ruiz (Caja Rural Central) y Davinia Martínez Riquelme (El Divino de Davinia).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*