El Pleno de Orihuela aprueba pedir la dimisión de Marzà

Publicidad

 PP, Ciudadanos y Foro Demócrata aprueban la moción para pedir al conseller de Educación que respete la suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo

El conseller Marzà en una foto de archivo

El Partido Popular ha sacado adelante una moción para que el Ayuntamiento de Orihuela solicite la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el “caos educativo” que consideran ha creado con el Decreto de Plurilingüismo. Un documento que actualmente está suspendido de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (PPCV).

Los populares han sacado adelante la propuesta con sus votos y los de los tres concejales de Ciudadanos así como el de la edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando.

La moción aprobada exige también a Marzà que cumpla la sentencia del TSJCV que suspendió cautelarmente el Decreto de Plurilingüismo y la derogación del decreto ley, aprobado este mes, para aplicar ese modelo en Infantil de 3 años.

El concejal del Partido Popular, Rafael Almagro, ha tenido que defender la moción tras la ausencia en el Pleno de los concejales Dámaso Aparicio y Begoña Cuartero, quienes fueron los encargados de presentar la misma.

Almagro ha señalado que el decreto de Marzà intenta “imponer” el valenciano en una comarca castellanoparlante como la Vega Baja.

PSOE y Cambiemos han votado en contra de la moción reivindicando la importancia de proteger la lengua valenciana. Al respecto el concejal de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha hablado de que, a su juicio, la Vega Baja ha sufrido una “discriminación histórica” con respecto al valenciano. “Tenemos dos lenguas y hay que protegerlas por igual, tenemos que verlo como una riqueza y no como un problema”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*