El Pleno de Orihuela contra el racismo y la xenofobia

Publicidad

Todos los grupos apoyaron una moción de Crida contra el Racisme, que denuncia el aumento de la actividad de la extrema derecha en la Vega Baja

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer por unanimidad una moción institucional contra las amenazas y los ataques racistas y xenófobos, a propuesta de la plataforma Crida contra el Racisme.

Dicha plataforma denuncia un aumento de la actividad de la extrema derecha en la Vega Baja durante los últimos meses que “no son ni casos aislados, ni simples gamberradas, sino que responden a un fenómeno que no solo se está dando en nuestra comarca”, recogen en la moción.

Entre los incidentes más preocupantes señalan la detención de dos jóvenes que portaban más de medio centenar de petardos durante la noche previa a la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, las amenazas que el equipo de Gobierno de esta localidad ha sufrido por las redes como consecuencia del traslado del símbolo o la aparición de pinturas falangistas en diversas localidades de la comarca.

Por ejemplo señalan que el pasado mes de diciembre, durante tres días, Orihuela amaneció con las calles repletas de pegatinas de Devenir Europeo en las que aparecía el rostro de Rudolf Hess, jefe del Partido Nazi y Ministro de Estado de la Alemania Nazi de Hitler.

Todos los partidos apoyaron esta moción institucional y condenaron cualquier acto de naturaleza racista o xenófoba. Los portavoces de la plataforma agradecieron este apoyo.” Sabemos que es una acción simbólica, pero es el primer paso para construir una comarca más tolerante, intercultural y solidaria”, expresaron.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*