El Pleno de Rafal abre la puerta a recibir dinero de otras administraciones para alumbrado, sanidad y educación

Publicidad

Aprueban en sesión extraordinaria la liquidación del presupuesto 2017 que cierra en positivo y deja un remanente de Tesorería de 48.000 euros

El Ayuntamiento de Rafal cerró ayer en un Pleno Extraordinario distintas cuestiones que serán clave para la futura realización de acciones en el municipio, como la adhesión al Plan de Salud de la Comunitat Valenciana o la aceptación de la delegación de competencias del Plan Edificant para la realización de importantes obras de mejora en el Colegio Trinitario Seva de la localidad.

La concejala de Hacienda, Silvia Pastor, explicó que se presentó a la sesión corporativa la liquidación del presupuesto de 2017. Unas cifras que cierran el pasado año con un balance favorable de 167.000 euros y que dejan un remanente positivo en el municipio de 48.000. Las cifras, ya aprobadas por Decreto de Alcaldía, fueron presentadas ante el Ministerio y se llevan a cabo gracias al apoyo técnico que la Diputación Provincial de Alicante presta a Rafal. Pastor ha destacado que “estas cifras hacen que estemos más relajados a nivel económico y también reflejan el gran esfuerzo que estamos realizando desde el área de Hacienda”.

Con la aprobación de la subsanación del Programa de Ayudas para la renovación del alumbrado exterior, el municipio continúa los trámites con el Gobierno de España para la obtención de esta subvención que se enmarca en un proyecto valorado en 300.000 euros y que tiene como objetivo cambiar las luminarias a tipo led y contribuir así al ahorro y a la sostenibilidad. “Las modificaciones suponen un paso más para la consecución de este proyecto y entendemos que cuando las reciba, el Ministerio se meterá de lleno en la resolución”.

El Pleno también respaldó la adhesión al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana. Rafal se convierte así, junto a Guardamar, en municipio piloto de este proyecto en la Vega Baja. Como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Jesús García “con esta iniciativa queremos llevar a cabo actividades para nuestros vecinos y mejorar así su calidad de vida y los servicios relacionados con esta materia”. García ha añadido que “aunque todavía tenemos que definir las actividades, apostaremos por la diversidad y siempre pensando en el pueblo”.

Del mismo modo se dio vía libre a la delegación de competencias del Plan Edificant para continuar con los trámites necesarios para la reforma del CEIP Trinitario Seva. De esta forma, Rafal podrá poner en marcha la tramitación necesaria para la ejecución de las obras valoradas en 1,9 millones de euros y que renovarán el centro educativo en su totalidad, unas obras que se harán con cargo a
las arcas de la Generalitat Valenciana. El último de los puntos tratados en la sesión plenaria fue la
aprobación de la propuesta para solicitar a la Diputación una subvención nominativa que irá
destinada a la puesta en marcha de un Centro Sociocultural en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*