El Pleno de Rojales aprueba renombrar el Campo de Fútbol y el Pabellón Polideportivo

Publicidad

Moi Gomez Saque de honor 14 15
Moi Gomez, durante el saque de honor de la temporada 14-15

Los tres grupos apoyaron conceder el nombre del futbolista de Primera División, Moi Gomez, al campo de césped, y el del concejal de Deportes y jugador de balonmano, Joaquín Garri, al pabellón

La corporación municipal de Rojales aprobó este jueves el cambio de nombre al campo municipal de fútbol y al pabellón municipal de deportes. A partir de ahora se denominarán campo de fútbol “Moi Gómez” y pabellón “Joaquín Garri”. La propuesta fue presentada en el pleno celebrado ayer por parte del concejal de Deportes Pedro Llopis. Contó con el apoyo unánime del equipo de Gobierno del PSOE y de los grupos en la oposición del PP y Pader.

El edil de Deportes realizó durante la sesión un resumen de los méritos de ambos vecinos de Rojales que han llevado a que sus nombres figuren en dos instalaciones municipales.

Campo de fútbol ‘Moi Gómez’

Sobre Moi Gómez Bordonado de 22 años se destacó que inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Thader de Rojales donde jugo durante tres años hasta que pasó por la cantera del Alicante C.F. Posteriormente fue fichado en la categoría infantil del Villareal C.F, donde jugó en todas las categorías para debutar en Primer División en la temporada 2011-2012.

El concejal de Deportes destacó además que ha jugado con la selección Española de Fútbol en todas las categorías inferiores. Actualmente es jugador del Sporting de Gijón que milita en Primera División.

Pabellón Joaquín Garri

Por otro lado y sobre Joaquín Garri Chazarra, fallecido tras una larga enfermedad, Pedro Llopis mencionó que a través de la concejalía de Deportes que él representaba creo las escuelas municipales de Balonmano y Fútbol. En el año 1999 siendo concejal de Deportes se iniciaron los trámites para la construcción del pabellón que llevará su nombre. En su etapa como deportista fue integrante de selecciones provinciales y autonómicas de balonmano consiguiendo el ascenso a la Primera División Autonómica de Balonmano siendo el capitán del C.B. Thader.

Otras facetas de Joaquín Garri fueron de entrenador, delegado, representante federativo y presidente del C.B. Thader.

Numerosos familiares y conocidos de ambos deportistas homenajeados estuvieron presentes en la sesión plenaria. El edil de Deportes agradeció las iniciativas de vecinos de Rojales para que los nombres de Moi Gómez y Joaquín Garri figuren en edificios municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*