El Pleno Infantil reclama la eliminación de barracones y más espacios de ocio en pedanías

Publicidad

Escolares de sexto de Primaria de cinco colegios de Orihuela recuerdan los derechos de la infancia en el Día Internacional del Niño

Los escolares de Orihuela reclaman más espacios de ocio en pedanías, que se eliminen los barracones del IES Tháder o abrir el campo de fútbol de La Matanza. Son algunas de las peticiones que los alumnos de sexto de Primaria han realizado al Ayuntamiento durante la celebración del Pleno Infantil que se realiza anualmente con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Los colegios Jesús María de San Agustín, Andrés Manjón, Azahar de La Matanza, Fernando de Loazes y Miguel Hernández han participado en el Pleno infantil, que se ha realizado en el Auditorio de La Lonja, y que este año ha rendido homenaje a la desaparecida Concha Montijano, impulsora de esta iniciativa desde su trabajo como presidenta de Unicef en Orihuela y Vega Baja.

El Pleno infantil, que cumple diez años en Orihuela, pretende dar visibilidad al colectivo infantil y hacerles partícipes por un día de la vida política del municipio. El encargado de regir la ciudad durante algo más de una hora ha sido Vicente Rodríguez, del colegio Miguel Hernández, quien ha tomado la vara de mando cedida por su homólogo adulto, el alcalde Emilio Bascuñana.

También han participado en el evento distintos concejales del equipo de Gobierno que han ido subiendo a la palestra para contestar las preguntas que se planteaban por parte de los escolares. “¿Cuándo pensáis solucionar la problemática de los barracones en el IES Tháder?” Una cuestión que han lanzado los alumnos del colegio Miguel Hernández que el año que viene pasaran a cursar la Educación Secundario Obligatoria en este centro.

Desde el colegio Azahar han reclamado un auditorio local y la apertura del campo de fútbol de La Matanza.

Durante la sesión plenaria se ha recordado la importancia de cumplir con la Convención de los Derechos del Niño aprobada en 1989. Se han tratado artículos como el derecho de los niños al esparcimiento y el descanso, o su derecho a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*