El Pleno rojalero aprueba por unanimidad las cuentas del año 2013 con un remanente de 1.543.100 euros

Publicidad

pleno rojales 04 09 14

La oposición se interesa por el «estado reprobable» de los parques infantiles (PP) y por la contratación de una empresa sin proyecto previo (PADER)

El Ayuntamiento de Rojales aprobó en el Pleno celebrado el jueves las cuentas generales correspondientes al ejercicio de 2013. Todos los grupos con representación municipal, PSOE, PP y PADER, emitieron su voto favorable al punto.

El concejal de Hacienda, José Pedro Chazarra, calificó la situación financiera municipal como «muy buena». El edil dio a conocer que a fecha 31 de diciembre de 2013 el ayuntamiento contaba con una liquidez en sus cuentas de 5.348.125 euros, debido al control de gasto que se está practicando desde el inicio de la legislatura.

Gracias a ese superávit en el 2014 se liquidó el préstamo que tenía contraído el ayuntamiento desde el 2012 para el pago a proveedores. Está liquidación posibilita que se pueda proponer una bajada del IBI. También ha hecho posible el disponer de unos 610.000€ para invertir en el asfaltado de calles.

Ruegos y preguntas
En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz popular en el Pleno rojalero, Alberto Ros, cuestionó al equipo de gobierno sobre la «situación reprobable y sin labor de mantenimiento» de los parques infantiles de la localidad y le recordó al alcalde que «ya están recibiendo por registro peticiones por parte de los vecinos para que tomen medidas al respecto». El concejal de Obras y Servicios, Vicente Ramírez, contestó al portavoz popular asegurándole que el equipo de gobierno «ya está trabajando para solucionar este problema».

Por su parte, el portavoz del Partido Demócrata de Rojales (PADER), Desiderio Aráez, se interesó por la adjudicación de un contrato a una empresa para la reparación de humedades en la fachada trasera de la Escuela Infantil Municipal sin que existiera un proyecto previo de por medio. La concejal de Educación, Tatiana Cañizares, contestó al independiente asegurando que la concejalía que dirije había pedido tres presupuestos a tres empresas diferentes y que se eligió a la mercantil con la mejor oferta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*