Mancebo critica la falta de supervisión por parte del Ayuntamiento en las obras de rehabilitación de El Palmeral

Publicidad

Mancebo mini

El portavoz de CLR cree que el gobierno local debe alejarse de “convenios absurdos que no producen ningún resultado positivo”

CLR ha criticado esta mañana la «farsa» organizada por el área de medioambiente, dirigida por Manuel Gallud de Los Verdes, en el Palmeral de San Antón, al hilo de las «supuestas obras de recuperación y reconstrucción del muro perimetral de mampostería que rodeaba antiguamente el Palmeral, así como la pretendida recuperación del sistema de riego tradicional del Palmeral».

El portavoz de CLR ha manifestado que «mientras que los responsables políticos están de vacaciones, aquí no hay nadie que controle los trabajos que se anunciaron». Según Mancebo, los voluntarios se marchan en unos dias y «aquí no hay ni rastro de ese muro que prometió Gallud, ni tampoco de las tres puertas de acceso al Palmeral que también dijo que se colocarían a lo largo de toda la fachada». En opinión del concejal centrista «esto es tirar el dinero a la basura por muy poco que cueste, además de un engaño más a los oriolanos por parte de este gobierno de farsantes».

Mancebo también ha denunciado el hecho de que se haya destinado a 15 de los 91 peones agrícolas contratados en junio con una subvención del gobierno estatal, dotada de 331.700 euros, para ayudar a los jóvenes voluntarios en las tareas de reconstrucción del muro. En opinión de Pedro Mancebo, «resulta una absoluta irregularidad y un desvío del objeto de su contrato» el hecho de que, en vez de destinarlos a las tareas para las que se les contrató, «se haya destinado a 15 de estos peones agrícolas a labores de albañilería y obra civil para las que no fueron contratados».

Sin permiso

Al portavoz de CLR le sorprende también que los trabajos «se hayan realizado en una finca particular sin solicitar siquiera permiso al propietario para hacerlo, según se nos ha informado».  Para Mancebo «esto no es serio y no se pueden hacer estas cosas con la única finalidad de vender titulares que no son más que humo y que recuerdan a las prácticas de gobiernos anteriores muy criticados precisamente por Verdes y Socialistas».

Para finalizar, Mancebo ha manifestado que «este gobierno ecosocialista debe dejarse de convenios absurdos que no producen ningún resultado positivo en la recuperación de nuestro patrimonio, ni ningún beneficio para los desempleados de Orihuela ni para los vecinos del barrio de San Antón». En su lugar Mancebo ha propuesto iniciar acciones eficaces de fomento de empleo y de recuperación y mantenimiento del patrimonio local, «que proporcionen trabajo e ingresos económicos a los desempleados de Orihuela y, en este caso, a los vecinos de San Anton, que son los que realmente saben como se recupera el palmeral y su barrio y los que de verdad conocen el modo de restituir los elementos característicos de este espacio singular».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*