El PP acusa a Pineda de subvencionar con 6.000 euros a una asociación sin constituir

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Los populares critican que la subvención municipal a la asociación de teatro es el doble de lo concedido a las familias en riesgo de exclusión en la localidad

El Partido Popular de Rafal denuncia la concesión de una ayuda municipal de 6.000 euros a la una asociación de teatro sin estar constituida formalmente como tal. Los populares entienden que la entrega de una subvención requiere que el solicitante esté legalmente constituido y cumpla todos los requisitos, por lo que piden al alcalde Manuel Pineda que rectifique “de inmediato”.

Desde el Partido Popular señalan, además, la desproporción de la cuantía de las subvención criticada con respecto a la concedida a las familias en emergencia social (12.000 euros) o la otorgada a las cofradías de Semana Santa “que solo alcanza los 4.000 euros”.

“Las subvenciones municipales tienen un procedimiento y constituyen una ventana de ayuda, que en tiempos como los actuales debe ir dirigida con el máximo cuidado a las asociaciones que realmente lo necesitan y cumplen todos los requisitos legales”, ha manifestado Loli Navarro, portavoz municipal de PP. “El Ayuntamiento debe ser extremadamente serio a la hora de conceder estas ayudas”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*