El PP acusa al bipartito de “dejación de sus funciones” en la condena al Ayuntamiento por la muerte de un bañista en 2007

Publicidad

Ayto Orihuela

Ferrando asegura que Moreno hace “política miserable” al culpar a los populares de ese trágico suceso por el que el Consistorio tendrá que pagar 157.000 euros

Pepa Ferrando ha asegurado esta mañana que la edil Antonia Moreno tendrá que dar explicaciones en relación a las “escandalosas” acusaciones en las que hizo responsables al grupo popular de que el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a una sanción económica de 157.000 euros por la muerte de un bañista en la playa Cala Capitán en el año 2007.

En esas declaraciones vertidas la semana pasada, Moreno aseguró que el Juzgado de lo Contencioso de Elche había condenado al Consistorio a indemnizar con esa cantidad a la familia del fallecido porque los servicios de Salvamento y Socorrismo – que en ese año corrían a cargo de Cruz Roja- no estaban presentes en el momento del accidente.

Ferrando ha mostrado hoy el convenio firmado con Cruz Roja en el que viene establecido que el horario de trabajo de los socorristas era de 11 a 19 horas y el accidente ocurrió media hora antes de que estos comenzaran su jornada laboral. Argumento que utilizaron los populares ante la Justicia para librar al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad por el trágico suceso, sin embargo el convenio nunca se ha llegado a aportar a la causa judicial por lo que finalmente las arcas municipales tendrán que desembolsar 157.000 euros a la familia del fallecido.

Para Ferrando “el equipo de gobierno ha hecho dejación de sus funciones para cargar esa responsabilidad al PP” y además la popular ha acusado al bipartito y, en especial a Antonia Moreno, de realizar una “política miserable” en este asunto. Tanto es así que se ha llegado a preguntar si la socialista se ve “tan perdida políticamente que tiene que llegar a acusar al PP de una desgracia tan grande”.

Además del citado convenio con la entidad encargada del salvamento marítimo, la popular ha mostrado un informe en el que se detallan cómo sucedieron los hechos ese día y un avance de la autopsia del fallecido. Documentos que, según Ferrando, se encuentran registrados en el Ayuntamiento y también tienen en su poder Cruz Roja.

“Moreno tendrá que responder por qué casualmente no ha encontrado en dos años largos de gobierno esos documentos para poder defender a esos profesionales y a este Ayuntamiento de esa causa”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*