El PP apuesta por la creación de la Ciudad Deportiva y avanza que fomentará una Escuela Deportiva Náutica

Publicidad

Mesa deporte

Rafael Almagro, número tres de la candidatura de Emilio Bascuñana, destaca que «el deporte no es un gasto, sino una inversión»

El candidato número tres en la lista del Partido Popular, Rafael Almagro, desveló este jueves algunas de las propuestas en materia de deportes que la candidatura que encabeza Emilio Bascuñana incluirá en el Programa Electoral. «Sabemos que el deporte oriolano no pasa por su mejor momento, por eso el PP estará al lado de los clubes», afirmó Almagro durante su participación en un debate organizado por diferentes equipos deportivos del municipio y en el que participaron representantes de los partidos políticos que concurren en las elecciones municipales.

El popular insistió en que «para nosotros el deporte no es un gasto, es una inversión y vamos a invertir en él», en relación a la creación de la Ciudad Deportiva, una de las principales propuestas del Partido Popular para la próxima legislatura. «Nuestra apuesta por el deporte oriolano pasa por tener las mejores instalaciones, haremos todo lo necesario para aprobar lo antes posible el Plan General de Ordenación Urbana para poder disponer de suelo dotacional y de la mejor ubicación para la Ciudad Deportiva», explicó Almagro.

Otras de las actuaciones que llevará a cabo el Partido Popular, una vez recuperada la Alcaldía de Orihuela, será fomentar una Escuela Deportiva Náutica. De esta forma, el Ayuntamiento colaborará con los clubes asociados, al tiempo que «enriquecemos la oferta deportiva en la costa». En esta línea, Almagro explicó que «tras comprobar en primera persona el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones deportivas en las pedanías y en el litoral, promoveremos pistas polivalentes acordes a sus necesidades y características». Y es que el objetivo del Partido Popular en materia deportiva es convertir Orihuela en un referente, y para ello, el número tres de la lista que encabeza Bascuñana manifestó que «apoyaremos siempre al desarrollo de los clubes oriolanos y colaboraremos en el fomento del deporte a través de subvenciones, patrocinios y colaboraciones».

Rafael Almagro destacó también durante su intervención que «queremos que Orihuela sea una fuente de deportistas de élite y no dejaremos de lado a las escuelas deportivas ni al deporte escolar, porque son la base de lo que será el futuro deportivo oriolano», concluyó el candidato popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*