El PP apura hasta el final para dar a conocer a todos sus candidatos en la Vega Baja

Publicidad

El alcalde de Cox Carmelo Rives deja de ser cabeza de lista tras tres legislaturas consecutivas y deja paso a Tayo Pineda, mientras en Catral Joaquín Lucas sustituye al popular Aurelio Albero 

El Partido Popular ha despejado todas las incógnitas entorno a sus candidatos en los 27 municipios de la Vega Baja apurando hasta el último día y es que, en la noche de ayer, dio a conocer los nombres de los rostros que encabezarán las listas municipales con las que el grupo concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Unos llegan y otros se marchan, como es el caso del actual alcalde de Cox, Carmelo Rives, que tras tres legislaturas consecutivas dejará de ser cabeza de lista en los próximos comicios para dejar paso al actual portavoz del PP en la localidad, Tayo Pineda.

Otra de las caras nuevas que se unen al proyecto del Partido Popular es la de Joaquín Lucas, quien ha sido designado para encabezar la lista del grupo en Catral, sustituyendo al actual portavoz, Aurelio Albero, quien perdió la Alcaldía en 2013 tras la moción de censura presentada por los grupos de la oposición –PSOE, Socialistas de Catral y Alternativa por Catral-.

Dentro de este grupo de nuevas incorporaciones se encuentran también los candidatos en Rojales, Alberto Ros; Rafal, María Dolores Navarro y Bigastro, Teresa María Belmonte, que se suman de esta forma a los líderes en Los Montesinos, Almoradí y Orihuela, Pascual Simón, María Gómez y Emilio Bascuñana, respectivamente.

Repiten

Pocas sorpresas se han producido en el resto de las localidades de la comarca donde repiten como candidatos los mismos nombres que concurrieron a las elecciones de 2011.

En Callosa de Segura Francisco Javier Pérez será la cabeza de cartel para intentar lograr la Alcaldía por cuarta vez consecutiva, ya que el regidor se encuentra al frente de la localidad desde el 2003, el mismo año en el que llegaron al gobierno en Daya Vieja Rafael Vives, y San Miguel de Salinas Ángel Sáez. Ambos repiten como candidatos en este 2015.

La misma situación se da en Benejúzar, donde el actual primer edil Antonio Bernabé volverá a liderar la candidatura con la intención de mantener la Alcaldía para la que sería su tercera legislatura. El mismo objetivo tiene el regidor de Algorfa, Antonio Lorenzo, quien gobierno en la localidad de manera ininterrumpida desde el año 1999.

En Dolores, Gabriel Gascón intentará recuperar de nuevo la Alcaldía que perdió en 2014 tras una moción de censura presentada por los miembros de la oposición, PSOE y Renovación mientras en Guardamar del Segura, la actual alcaldesa Carmen Verdú repetirá como candidata para tratar de mantenerse en el Gobierno, al que llegó tras ganar las elecciones en 2011.

Los mismos comicios que ganaron por primera vez los regidores de Redován, Emilio Fernández; Benijófar, Luis Rodríguez y San Fulgencio, Carlos Ramírez, que tratarán de revalidar su triunfo en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, a las que también concurrirá de nuevo como candidato en Albatera Federico Berná, que llegó al Gobierno en 2007.

También repiten como candidatos Gloria Pérez en Jacarilla; Bernardo mira en Benferri; Antonio Giménez en San Isidro; Francisco Cano en Formentera del Segura y Pablo Castillo en Daya Nuevo, municipio en el que ostentó la Alcaldía entre 2007 y 2011.

Alcalde desde 1979

Uno de los casos más llamativos, sin duda, es el del actual alcalde de Granja de Rocamora, José Rocamora, quien gobierna en la localidad desde el año 1979 de forma ininterrumpida. Ese año concurrió a las primeras elecciones con UCD y se ha mantenido como regidor hasta la actualidad.

Estas candidaturas se unen a la de los municipios de más de 20.000 habitantes de la comarca que fueron presentadas hace unas semanas y entre las que se encuentran, además de Orihuela, Torrevieja, donde repite el alcalde Eduardo Dolón, y Pilar de la Horadada donde hará lo propio José Fidel Ros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*