El PP archiva la denuncia contra el alcalde de Orihuela por el supuesto espionaje al whatsapp de Aparicio

Publicidad

El Comité de Derechos y Garantías del partido sobresee el escrito presentado por el presidente del PP oriolano tras no poder acreditar los hechos

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha sobreseído la denuncia presentada contra el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, por su presunto espionaje al móvil y a las conversaciones de whatsapp del concejal y presidente del PP oriolano Dámaso Aparicio. Fue éste último quien interpuso en conocimiento estos hechos ante el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el pasado mes de junio.

Ahora el Comité de Derechos y Garantías ha decidido archivar el escrito de denuncia al no haber quedado acreditado los hechos y dada las versiones contradictorias aportadas por las dos partes, según fuentes del PP.

El alcalde oriolano se ha mostrado “satisfecho” tras conocer la resolución a su favor por parte del Comité de Derechos y Garantías de su partido. No obstante, Bascuñana ha dejado claro que él nunca ha polemizado con este asunto desde que salió a la palestra en verano de 2017. “Y no lo voy a hacer ahora aunque me siento satisfecho porque esto despeja las dudas y sospechas vertidas sobre mí como persona y como alcalde”, ha dicho.

A consecuencia de que saliera a la luz este posible espionaje, que ahora se ha descartado, se resintió la unidad en el grupo municipal popular. Preguntado sobre si esta resolución puede abrir una nueva etapa de más concordia entre los ediles populares, el alcalde ha asegurado que “siempre he estado cerca de todo el grupo, trabajando con objetividad y lo voy a seguir haciendo en esa línea”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*