El PP asegura que el Consell abre la puerta a la privatización de los puertos deportivos

Publicidad

Pizana RCNT

Pizana manifiesta en el PP de Torrevieja apoyará las iniciativas que se desarrollen desde el RCNT y Marina Internacional

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana Boj, ha calificado en la mañana de hoy como de «indecente» e «impresentable» la actitud del tripartito de la Generalitat Valenciana, hasta ahora aplaudida silenciosamente por el Pentapartito de Torrevieja tras la decisión de paralizar las concesiones a clubs náuticos “para favorecer la entrada de empresas privadas”.

El edil conservador ha señalado que «una vez más, y ya he perdido la cuenta, un gobierno multipartito traiciona sus promesas y su trayectoria política. Es injustificable que partidos que hace tan solo unos meses defendían en las Cortes Valencianas la importancia de los clubs náuticos en cuanto a su impacto económico y social presentando enmiendas más favorables incluso para los clubs que la Ley de Puertos de la Generalitat que finalmente se aprobó. Por no hablar que el propio PSOE votó a favor la Ley de Puertos del Estado en la que se destacaba la labor de los clubs y su primacía a la hora de renovar las concesiones. No es sólo una clara incoherencia, es una más de las estafas que están perpetrando a los ciudadanos que bienintencionadamente han confiado en opciones políticas que sólo aspiraban a la poltrona».

El concejal popular Popular ha asegurado que «desde el 13 de junio ha sido muy habitual ver a los concejales del Pentapartito darse golpes de pecho y jurar amor eterno al Real Club Náutico de Torrevieja y a Marina Internacional. Como está siendo habitual no se han perdido ni una foto, ni un ágape, ni una oportunidad de politizar algo. Hasta ahora, como hacen con todo, han metido la cabeza debajo de la mesa y a esperar que escampe y pase la tormenta. Para el edil esta la propuesta de la Consellería de Infraestructuras reflejada en la Ley de acompañamiento a los presupuestos  sobre la Modificación de la disposición derogatoria única de la ley 2/2014, de 13 de junio, de Puertos de la Generalitat Valenciana abre el camino a la “privatización” de los Puertos Deportivos al eliminar  el supuesto de adjudicación directa de concesiones cuando el solicitante es un club náutico, lo que significa una grave amenaza y compromete, en el caso de Torrevieja, el futuro del Real Club Náutico de Torrevieja y del Club Náutico Marina Internacional.

Por último, desde el Partido Popular de Torrevieja se ha comprometido el apoyo a las iniciativas que se planteen desde ambas instituciones encaminadas a lograr una rectificación a esta injusta decisión del tripartito de la Generalitat. También se ha anunciado que el Grupo Popular elevará al Pleno una moción en la que el Ayuntamiento de Torrevieja reivindique que se regrese a la situación inicial que respetaba la historia, actividad y futuro tanto del Club Náutico como de Marina Internacional que cabe recordar siempre han cumplido fielmente con su obligación de pagar el canon correspondiente y de la realización de todo tipo de infraestructuras necesarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*