El PP confía en la diputación para acabar con los problemas hidrológicos del Rabaloche

Publicidad

Lorente 17sept14

Los populares llevarán a Pleno acogerse a la nueva línea de subvenciones de la administración para atajar también las dificultades de tráfico en la Zenia

El Partido Popular de Orihuela llevará al próximo Pleno una moción para acogerse a la convocatoria de las nuevas ayudas de 3,5 millones de euros puestas en marcha por la Diputación de Alicante dirigidas a los ayuntamientos para la ejecución de actuaciones financieramente sostenibles. La portavoz y diputada popular, Mónica Lorente, ha anunciado que pretende destinar estas subvenciones al barrio del Rabaloche y a Orihuela costa, y que lo hará el grupo popular «ante la falta de iniciativa que ha demostrado el equipo de gobierno en materia de empleo».

Así, lo que quiere aprobar el grupo municipal popular en el Pleno del próximo miércoles es la petición de subvenciones a la administración alicantina para acabar con acondicionar las principales calles del Rabaloche. En este sentido, Lorente ha indicado que si bien el bipartito (Los Verdes y PSOE) ha efectuado trabajos durante este año en el barrio mediante un taller de empleo solo se ha tratado de «un lavado de cara insuficiente» que no ataja los problemas de la zona sobre todo de cara a fuertes lluvias que se puedan producir en la ciudad. Por eso la popular quiere que con estas ayudas Orihuela solucionar el problema de encauzamiento de la bajada de aguas de la calle Barranco, con la realización de un estudio hidrológico –que entra dentro del Plan de la Diputación- para acometer obras que a través de la implantación de pequeños muros, que funcionen a modo de presa, puedan frenar la bajada de agua en caso de lluvias torrenciales.

El otro proyecto que los populares llevarán a Pleno para solicitar la ayuda de la Diputación, se centra en los problemas de tráfico de Orihuela costa en la zona de la Zenia a raíz de la apertura del centro comercial ubicado allí. Según ha anunciado Lorente, la subvención iría destinada a acondicionar las calles Maestro Torralba y Alhambra para aliviar el tránsito de vehículos en la zona.

Estas ayudas por parte de la administración alicante se sumarían a las ya concedidas al Ayuntamiento oriolano para la reurbanización del barrio de la Manceberia o la mejora de parques y zonas verdes. Lorente, actualmente diputada, ha alabado la gestión de la Diputación que recientemente ha aprobado sus cuentas de 2013 y están saneadas. La administración ha concedido 4,4 millones de euros a Orihuela en ayudas desde el año 2012, cantidad que aumenta hasta los 26,7 millones de euros en toda la comarca.

No hay equipo de gobierno

Lorente ha dicho que el PP ha tenido que tomar la iniciativa ante la falta de actitud del equipo de gobierno, del que ha criticado que está más pendiente de sus problemas internos que de los ciudadanos. «Hace tiempo que Orihuela no tiene alcalde, ni edil de Hacienda», ha asegurado al tiempo que ha indicado que espera obtener el apoyo del equipo de gobierno en esta moción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*