El PP critica la subida de impuestos del «rodillo» socialista

Publicidad

Los populares de Benferri acusan a los socialistas de «despilfarro» tras subir la contribución y la tasa sobre vehículos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benferri, liderado por el socialista Luis Vicente Mateo, ha aprobado, gracias a su mayoría absoluta, una subida de impuestos a todos los ciudadanos del municipio de un 10 por ciento en la contribución y un 18 por ciento en el impuesto sobre vehículos. Los populares acusan al PSOE de utilizar el «rodillo» de su mayoria absoluta para ejecutar esta subida de tasas. 

El Partido Popular se ha posicionado en contra de esta medida al entender que en momentos tan difíciles como los actuales, donde gran parte de sus habitantes no tienen recursos para sufragar los impuestos locales, la subida de impuestos supone un elemento de asfixia a las familias. Especialmente, a las de los 236 parados que tiene el municipio.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Benferri, José Luis García, ha afirmado que la subida de impuestos “habría sido innecesaria si el Partido Socialista hubiera realizado una correcta gestión de los recursos y de las partidas presupuestarias asignadas”.

García ha agregado que, en el caso del Ayuntamiento de Benferri, “el despilfarro y el uso arbitrario de los fondos públicos han sido tan abusivos que, para saldar la deuda del ayuntamiento, cada habitante debería aportar 1000 euros a las arcas municipales”.

José Luis García ha concluido afirmando que “en los presupuestos aprobados para el año 2013, el PSOE vuelve a «castigar» a los ciudadanos. Nosotros propusimos una limitación del gasto municipal y que si era necesario se estudiara la modificación de algunas partidas presupuestarias, sin que se gravaran más los impuestos a los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*